Cougars, Itexsal y Brujos ya están en semis de la Liga Sub-21

Con paso firme hacia la final de la Liga Sub-21 de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Cougars e Itexsal se enfrentarán en el primer duelo de semifinales, mientras que el otro clasificado, Brujos de Izalco, está a la espera del rival que surgirá de la serie entre Santa Tecla Municipal 1 y Arcense.

Águila San Miguel volvió a caer ante Cougars, esta vez 49-64, mientras que Itexsal se impuso 81-50 a Salvadoreños, por lo que ganaron 2-0 sus respectivas series y se enfrentarán el domingo 18 de febrero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI).

El segundo encuentro entre los emplumados y Cougars estuvo marcado por la insistencia de estos últimos en marcar puntos, tanto así que terminaron el primer período 9-14. Las acciones se emparejaron en el segundo tiempo, pues ambos apuntaron 14 a la cuenta para un global de 23-28

Los pumas salieron a la duela del CDI con el objetivo ampliar la ventaja y así fue gracias a la puntería de José Bonilla, quien aportó 13 puntos en el tercer período que terminó 11-19, para un global 34-47.

El último cuarto, los migueleños aumentaron el ataque gracias a la actuación de Mauricio Guzmán, que colaboró con 11 de los 15 puntos que consiguieron en ese tiempo, pero la respuesta de Cougars fue de 17 unidades para un marcador final de 49-64 con el que los pumas consiguieron su segunda victoria y el pase a semis.

Itexsal, imponente

Los representantes del Itexsal abrieron el marcador con un espectacular tiro de tres puntos ejecutado por Diego Rivera y rápidamente tomaron el control del partido y la ventaja en el primer período, cerrando la primera manga 26-11 sobre Salvadoreños.

  JUDOCAS PARA TODA LA VIDA

La actitud arrolladora de los salesianos fue aún más evidente en el segundo cuarto, ya que anotaron 23, mientras que Salvadoreños solo logró sumar 5, por lo que el marcador general reflejó 49-16 puntos antes de ir al descanso.

El trabajo ofensivo de Diego Hernández en el tercer tiempo fue valioso para el Itexsal, pues gracias a los siete puntos que anotó, ampliaron la ventaja sobre el rival al cerrar el período 16-11. El marcador general ya reflejaba una amplia ventaja de los salesianos con pizarra de 65-27.

Salvadoreños reaccionó en el cuarto tiempo con seis tiros dobles que encestó Erick Rodríguez y lograron anotar 23 puntos contra 16 que sumaron los salesianos, pero en el global estos últimos fueron superiores terminando con 81-50.

Por su parte, Brujos de Izalco ganó la serie 2-0 al vencer 82-38 a San Marcos Bulldogs, en el primer encuentro, y en el segundo se impuso 84-56 para quedar a la espera de su rival en semis que será el ganador del duelo entre Santa Tecla Municipal 1 y Arcense.

Por su parte, Santa Tecla Municipal 1 cayó 77-79 ante Arcense, pero en el segundo encuentro los tecleños se reivindicaron y empataron la serie 1-1 al ganar 84-90, por lo que definirán la clasificación el próximo jueves 15 de febrero a las 7:00 p.m, en la Ciudad Deportiva Inclusiva.