Presidente Nayib Bukele reelecto con mas de 2.7 millones de votos

El presidente de El Salvador Nayib Bukele seguirá gobernando el país, ya que los salvadoreños en las elecciones presidenciales del 4 de febrero le dieron todo el respaldo para que siga al frente del ejecutivo por 5 años más.

Bukele ganó las elecciones con 2,701,725 votos válidos según el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral TSE, quienes en acto oficial dejaron en firme la victoria del presidente Bukele .

La noche del domingo 4 de febrero , el presidente dio un discurso a miles de sus seguidores que se reunieron en la plaza central de San Salvador, la capital, en el que aseguró haber conseguido más del 85 por ciento de los votos y dijo que su partido, Nuevas Ideas, logró casi todas las curules de la Asamblea Legislativa, descartando las preocupaciones de que bajo su mandato se habían efectuado prácticas represivas y deteriorado las normas democráticas.

Bukele es un hombre que ha llegado dos veces a través de elecciones al poder, su bandera ante la sociedad su lucha incansable contra la delincuencia que ha logrado doblegar.

News Millenium pregunto a un salvadoreño sobre este triunfo y esto dijo:

“La mayoría de salvadoreños estamos de acuerdo en que Nayib Bukele siga”, dijo David Lobato, de 38 años, “Ha dado un giro al país, las cosas están distintas”.

En una conferencia de prensa, Bukele dijo: “Nosotros no estamos sustituyendo la democracia porque El Salvador jamás tuvo democracia”. Y añadió: “Esta es la primera vez en la historia que El Salvador tiene democracia”.

Nayib Bukele gobernará El Salvador de nuevo desde el 1 de junio de 2024 hasta el 1 de junio de 2029.

  El Gobierno apoya a emprendedoras a través de la iniciativa MercaMujer