Gobierno entrega viviendas a familias de las comunidades Los Cocodrilos y Guadalcanal

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue firme en su compromiso por el bienestar de las familias salvadoreñas; por ello, este miércoles entregó a 45 familias sus viviendas, como parte del programa de Reasentamientos que garantiza la seguridad y un patrimonio digno a salvadoreños históricamente vulnerables.

La entrega de las viviendas fue gracias al trabajo articulado del Ministerio de Vivienda y de la Dirección de Obras Municipales (DOM), institución gubernamental que entregó obras de urbanización, que benefician a las familias del sector.
Las Iberias Unidas está formada por comunidades La Naval, San Juan Bosco, Los Cocodrilos, Guadalcanal y La Independencia, que históricamente estuvieron abandonadas por los gobiernos anteriores; con la entrega de este proyecto habitacional se beneficia a 45 familias.

“Este proyecto lo hemos construido juntos. Este día estamos entregando un momento de felicidad que dura toda la vida, les estamos entregando el proyecto de sus vidas, su casa propia. Esta es una comunidad que vivió la indiferencia de los gobiernos anteriores; sabían que existían, pero nunca se acercaron a ayudarles”, afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La obra consta de una inversión de $1.5 millones en la construcción de viviendas dignas para 45 familias; el 74 % de los beneficiaros son mujeres jefas de hogar. “Este es el resultado del trabajo unido. Ustedes han trabajado mucho, brindando esa ayuda mutua necesaria para este proyecto, el Gobierno del Presidente Bukele les entrega una mejor calidad de vida para cada una de las familias”, aseguró la funcionaria.


Por su parte, la Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó la construcción de una cancha deportiva de pasto sintético iluminada con módulo de graderíos para juegos de sala, un parque de juegos para niños, un gimnasio al aire libre y una estación de bombeo. Además, trabajos del sistema eléctrico, servicios de agua potable, aguas negras y aguas lluvias, circulaciones vehiculares de concreto hidráulico, aceras, drenaje superficial por medio de cordones cuneta y canaletas.