Listos los duelos de cuartos de final del Torneo de Copa de la Liga Sub-21

El Salvador-Santa Tecla Jr. se enfrentará a Nejapa en cuartos de final del Torneo de Copa Sub 21, luego de ganar con un abultado marcador 95-34 a Santa Tecla Municipal, en un emocionante partido que se realizó en la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI).

La modalidad de competencia en el Torneo de Copa es a un juego y 10 equipos se disputaron el pase a la siguiente instancia, de los cuales, ocho están ya en llaves de cuartos de final del torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal).

Los partidos se disputarán el sábado 17 de febrero, Nejapa va contra Santa Tecla Jr a la 1:00 p.m, Chalatenango se medirá a Búhos a las 2:45 p.m, Pivot BKB Academy se enfrentará a Platense a las 4:30 p.m, Santa Tecla Élite se medirá a Santa Tecla Municipal 2 a las 6:15 p.m. Todos los juegos se efectuarán en la CDI.

“La finalidad de realizar este Torneo de Copa es darle la oportunidad a los equipos que no clasifican entre los primero ocho, tienen el chance de competir en un torneo más corto porque se juega a muerte, es decir, el que gane un partido es el que pasará a la siguiente instancia”, comentó David Díaz, coordinador de Ligas de la Fesabal.

El duelo de hoy entre los representativos de Santa Tecla, estuvo dominado desde el primer período por Santa Tecla Jr, ya que limitaron las anotaciones de sus oponentes, para terminar el primer cuarto 20-8; en el segundo se repitió la estrategia y lo ganaron 20-13 con global de 40-21 a favor de los junior.

Mientras que en el tercer período, la ventaja fue más contundente al vencer 24-6 a los municipales, lo que se reflejó en un 64-27; ya para el cuarto período el triunfo fue inevitable pues anotaron 31-7 para un global de 95-34.

  Seguridad y paz ciudadana continuará con nueva prórroga del régimen de excepción

“Estoy muy contento porque vencimos a Santa Tecla Municipal, y gracias a eso disputaremos los cuartos de final contra Nejapa. He estado viendo partidos de ellos y tienen un par de jugadores que nos pueden complicar, pero si jugamos como hoy lo hemos hecho, siento que si podemos ganar”, expresó Martín Martínez, escolta de Santa Tecla Jr.

Para el entrenador de los Jr, Rubén Guevara, es muy importante formar parte de la Liga Sub-21 de la Fesabal, pues la formación junto a la diversión de los atletas ayuda al desarrollo deportivo y personal de cada basquetbolista.

“Como entrenador veo la importancia que tienen estas competencias, a pesar de no estar entre los primeros clasificados. Pero siempre le he apostado a la formación de los jugadores con valores e integridad, es lo que más les recalco en las charlas”, puntualizó Díaz.