Inauguran nueva ala del Instituto Nacional de Ciudad Arce

 El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); junto a otros aliados en el marco del Proyecto Educar y Convivir, inauguraron mejoras estructurales en el Instituto Nacional de Ciudad Arce (INCA), con el fin de fortalecer a la comunidad educativa de Ciudad Arce.

El evento fue presidido por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien; el Presidente de Indufoam, Oscar René Toruño; el Subdirector de Asesoramiento Educativo y Modalidades de Aprendizaje del MINED, Edgard Ábrego; el Alcalde de Ciudad Arce, Noé Rivera, y la Directora Ejecutiva de FEPADE, Eugenia Suay de Castrillo.

Esta alianza representa una inversión de $600,000 dólares desembolsados en partes iguales por la Fundación Toruño Steiner y USAID. Esta inversión ha permitido la construcción de tres aulas nuevas en la segunda planta y la readecuación de las seis aulas del primer piso del mismo módulo. Además, se construyó un tapial perimetral y se prevé renovar los servicios sanitarios y los portones de acceso. Asimismo, se capacitará a la comunidad educativa en temas de convivencia pacífica.

Para Indufoam, este esfuerzo ejemplifica su compromiso con la educación. Gracias a esta inversión, se abrió el corredor educativo Ciudad Arce Centro, compuesto por el Centro Escolar de Ciudad Arce y el INCA, con una población combinada de 1,088 estudiantes y 38 docentes. Las comunidades del casco urbano y el Cantón La Joyita también forman parte de este corredor educativo.

El Proyecto Educar y Convivir es una alianza entre USAID y FEPADE que aprovecha el apoyo del sector privado para generar escuelas y comunidades seguras, prevenir la violencia y reducir la migración irregular a Estados Unidos, mediante la modificación de actitudes y el desarrollo de las habilidades para promover cambios de comportamiento positivos y mejorar la calidad de vida en las comunidades.