Gobierno de El Salvador impulsa el talento juvenil con la gira nacional 2024 de la Banda El Salvador

El Gobierno de El Salvador está fuertemente comprometido en dinamizar el arte y la cultura del país y un ejemplo de ello es la Banda El Salvador la cual es una apuesta clave para que la juventud sea la protagonista; por esta razón impulsa la ejecución de destacadas presentaciones a escala nacional.

La Banda El Salvador inició su gira nacional 2024 en el Palacio Cultural de Sonsonate, donde desarrolló una presentación musical con 16 temas, entre los que destaca el Himno Nacional de El Salvador, así como un ciclo de temas clásicos universales.

El director musical de la Banda El Salvador, David Pimentel, mencionó que el grupo musical es parte de la visión del Presidente Nayib Bukele, para potenciar el talento de niños y jóvenes “todo este esfuerzo es parte también del Ministerio de Cultura”, dijo.

Los sonsonatecos fueron espectadores del talento de los 600 jóvenes, que conforman esta banda de marcha, que en esta ocasión interpretaron también los soundtrack de Avengers y Star Wars. También hubo un corte de música nacional e internacional y otros temas de compositores salvadoreños como Bajo El Almedro, de David Granadino y el Carnaval de San Miguel, de Paquito Palaviccini; así como un ciclo de música costumbrista nacional donde destaca Arriba El Salvador, de la reconocida artista, Nory Flores y Las Pupusas, de Josse Lora.

Este es un proyecto de país que impulsa el Gobierno de El Salvador para el deleite de la población. Los integrantes han trabajado arduamente para ofrecerle a la población diferentes géneros musicales, sin faltar los temas que salvadoreños.

“El Presidente (Nayib Bukele) nos da transporte, alimento, calzado, uniformes y les da a los muchachos los mejores maestros para formarse”, añadió Pimentel.

  Salvadoreños competirán en el Iberoamericano de Bowling

Este conjunto es banda de marcha, compuesta por percusiones, saxofones, trompetas, melófonos, clarinetes, flautas y otros instrumentos que dan la armonía característica a este tipo de conjuntos musicales. Esta vez, realizó su acostumbrado recorrido y un concierto con un completo repertorio musical, a fin de que la población sonsonateca disfrutara de este evento que continuará el domingo en el parque central de Santa Ana.