Finaliza Seminario Iberoamericano de Seguridad Social

La directora general del ISSS, Mónica Ayala, junto con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño, cerraron el seminario denominado “Cómo ampliar la cobertura en seguridad social a colectivos de difícil inclusión: legislación y buenas prácticas para la afiliación de jóvenes en Iberoamérica”, en el que participaron 16 países de la región.

“Podremos tener lenguajes, culturas e instituciones diferentes, pero todos tenemos el mismo sueño y todos compartimos que queremos luchar por el derecho a la seguridad social de los habitantes de cada uno de nuestros países, y ahora con este tema tan complejo porque dijimos que no iba a ser difícil, sino que complejo de cómo poder ayudar a que los jóvenes puedan entrar también a nuestro sistema de afiliación”, señaló la directora del ISSS, Mónica Ayala.

El seminario se realizó desde el 19 de marzo y culminó este jueves, en el que se abordaron las conclusiones del evento que estableció la importancia de unir esfuerzos a escala regional por transformar los sistemas de seguridad social, para hacerlos más inclusivos. El evento contó con 20 personas expositoras, más de un centenar de personas de 16 países presentes y más de 700 acompañaron la actividad de forma virtual.

“El seminario iberoamericano que acabamos de concluir (…) abordó la problemática de la informalidad laboral de las personas jóvenes en la región, así como las estrategias para fomentar su afiliación a los sistemas de seguridad social. Nos comprometemos a poder luchar por todos aquellos beneficios de la seguridad social para nuestra región de Centroamérica y República Dominicana”, comentó Riaño.

En tal sentido, el Gobierno de El Salvador seguirá luchando por impulsar iniciativas para la inclusión de los sectores poblacionales de difícil acceso, como los jóvenes y seguirá trabajando con las diferentes instituciones de la región por la transformación de la seguridad social; impulsando iniciativas de ley, emprendimiento y seguridad social, mediante el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas.

  Con las reformas a la Ley de Transporte Terrestre el gobierno busca erradicar las conductas peligrosas