Fiesta en el karate salvadoreño con la Copa El Salvador

La Cuna del Mágico se vistió de gala al recibir a 401 atletas en el inicio de la XI Copa El Salvador, con la que la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) inauguró sus actividades deportivas del año.

Además de los atletas nacionales, en el evento participaron karatecas de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua.

Al inicio de la actividad, Oswalds Mata presidente de la FSK, entregó reconocimiento al embajador de Japón, Hoshino Yoshitaka, por el apoyo recibido, así como también un diploma de primer dan a Georgina Estrada, de Guatemala; Kevin Arnijo, de Honduras; y Karla Mendieta, de Nicaragua.

“Aparte de foguear a nuestros atletas, queremos mantener activa esa llama desde los niños de 3 años hasta la tercera edad, pasando por las categorías especiales y también preparar a los entrenadores en el proceso que estamos llevando a cabo”, mencionó el sensei Mata.

El espectáculo de karate inició con una exhibición de Goshin Jutsu (defensa personal) entre los atletas Carlos Galán y Gamaliel Pérez, entrenador de selecciones, junto a Mata, quien también sorprendió a los asistentes con un tameshiwari (rompimiento de objetos).

En la Copa El Salvador también estuvo el estadounidense Thomas Scott, campeón mundial y panamericano, quien impartió el Seminario de Kumite de Alto Rendimiento, en el que participaron seleccionados nacionales de la categoría infantil, juvenil y mayor.

“Me han complacido grandemente los entrenamientos que he desarrollado con los chicos en días anteriores. Ahora es grato para mí ver la entrega de los atletas aquí en la Copa El Salvador, es algo que me llena de alegría ver que el país está creciendo en el deporte”, comentó.

  Tres salvadoreños clasifican a cuartos del J4 ITF Copa Crowne Plaza 2

Los karatecas salvadoreños tendrán otro gran compromiso, ya que el país será sede del Campeonato Centroamericano (CCONDEKA) que se desarrollará del 21 al 24 de febrero, en el que se espera una participación de aproximadamente 70 deportistas, entre ellos algunos provenientes de Colombia y México.