SURF CITY EL SALVADOR ISA WORLD SURFING GAMES 2021

La International Surfing Association (ISA) anunció que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal de La Libertad.

“Estamos emocionados de recibir a los mejores equipos nacionales de surf del mundo para competir colectivamente por el oro por equipos e individualmente, y por las codiciadas plazas de clasificación de Tokio 2020″, dijo Fernando Aguerre, presidente de la ISA.

Y es que la edición 2021 del World Surfing Games repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio (cinco boletos para hombres y siete para las mujeres), por lo que se espera una masiva asistencia de atletas en busca de la clasificación olímpica.

Por su parte, Milton López, gerente de la Federación Salvadoreña de Surf, explicó que la ISA programó el evento de acuerdo a la nueva fecha de los Juegos Olímpicos y porque en esos meses del año ambas playas registran las mejores olas.

De igual forma, las nuevas fechas garantizan mejores condiciones de viaje para todos los surfistas y equipos nacionales que participarán en el evento clasificatorio.

El gerente también informó que en diciembre se hará el filtro final para definir quiénes de toda la preselección conformarán la selección que participará en el mundial. Dicho filtro tendrá de base los resultados del circuito nacional y de sus entrenamientos tanto físicos como técnicos.

“La siguiente fecha del circuito nacional está programada del 20 al 22 de noviembre y cerramos el circuito nacional con la última fecha del 4 al 6 de diciembre”, comentó López.