SURF CITY EL SALVADOR ISA WORLD SURFING GAMES 2021

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

La International Surfing Association (ISA) anunció que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal de La Libertad.

“Estamos emocionados de recibir a los mejores equipos nacionales de surf del mundo para competir colectivamente por el oro por equipos e individualmente, y por las codiciadas plazas de clasificación de Tokio 2020″, dijo Fernando Aguerre, presidente de la ISA.

Y es que la edición 2021 del World Surfing Games repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio (cinco boletos para hombres y siete para las mujeres), por lo que se espera una masiva asistencia de atletas en busca de la clasificación olímpica.

  Asamblea Legislativa sigue en labores pese a pandemia de COVID-19

Por su parte, Milton López, gerente de la Federación Salvadoreña de Surf, explicó que la ISA programó el evento de acuerdo a la nueva fecha de los Juegos Olímpicos y porque en esos meses del año ambas playas registran las mejores olas.

De igual forma, las nuevas fechas garantizan mejores condiciones de viaje para todos los surfistas y equipos nacionales que participarán en el evento clasificatorio.

El gerente también informó que en diciembre se hará el filtro final para definir quiénes de toda la preselección conformarán la selección que participará en el mundial. Dicho filtro tendrá de base los resultados del circuito nacional y de sus entrenamientos tanto físicos como técnicos.

“La siguiente fecha del circuito nacional está programada del 20 al 22 de noviembre y cerramos el circuito nacional con la última fecha del 4 al 6 de diciembre”, comentó López.

Últimas noticias

COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la...

INDES ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A DELEGACIÓN DE FISICULTURISTAS

Autoridades del INDES entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la...

TODO LISTO PARA EL TORNEO SURF CITY EL SALVADOR ALAS 4 ESTRELLAS TOUR 2020

Las olas de la Playa El Tunco, en La Libertad, servirán de vitrina para que el país vuelva a proyectarse por medio...