Biden promueve mejores hábitos en Estados Unidos con deportes y alimentación saludable

NotiPress

La administración de Joe Biden dio un paso significativo hacia la mejora de la salud pública en Estados Unidos al anunciar una nueva asociación con importantes ligas deportivas y asociaciones de jugadores. Este impulso busca incrementar la actividad física y ampliar los programas de nutrición a lo largo del país, marcando un hito en los esfuerzos del gobierno por promover estilos de vida saludables entre millones de estadounidenses.

Catorce ligas deportivas y asociaciones de jugadores firmaron acuerdos con el Consejo del Presidente sobre Deportes, Fitness y Nutrición. Estos acuerdos se centran en expandir el acceso a la actividad física, integrar mensajes y educación sobre nutrición, y promover estilos de vida saludables entre las personas que participan en sus programas cada año.

Este anuncio sigue a la conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, Nutrición y Salud realizada en 2022 por el presidente Joe Biden, la primera en más de 50 años, refirió un comunicado al que accedió NotiPress. En ella, el presidente Biden anunció una estrategia nacional con el ambicioso objetivo de acabar con el hambre y reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación para 2030, cerrando las disparidades en las comunidades más afectadas.

Asimismo, la asociación histórica anunciada el 8 de febrero de 2024 es uno de los nuevos compromisos obtenidos a través del desafío de la Casa Blanca para terminar con el hambre y construir comunidades saludables. Este desafío representa un llamado a la acción a nivel nacional para que los actores de toda la sociedad realicen compromisos audaces.

El consejo el Presidente sobre deportes, fitness y nutrición, un comité asesor federal, tiene como objetivo promover una alimentación saludable y accesible y la actividad física para todos los estadounidenses, independientemente de su origen o capacidades. En 2022, Biden nombró al chef José Andrés y a la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne como copresidentes del consejo, seguido por la designación de un grupo completo de miembros del consejo en 2023.

  El equipo suizo Roland se proclamó ganador del Tour El Salvador 2024

Por su parte, las iniciativas anunciadas por las ligas deportivas abarcan desde el fortalecimiento de programas existentes hasta la introducción de nuevos esfuerzos enfocados en la seguridad nutricional y la promoción de la actividad física. La NFL ampliará PLAY60, su plataforma nacional de salud y bienestar para jóvenes, mientras que la NHL se compromete a expandir el acceso al hockey a través de inversiones financieras en comunidades. La MLB reforzará su iniciativa PLAY BALL con educación nutricional, y tanto la NBA como la WNBA continuarán desarrollando programación que fomente la actividad física entre los jóvenes.

Este esfuerzo colectivo de las ligas deportivas y la administración subraya la importancia de combinar el deporte, la nutrición y la educación para abordar de manera integral el bienestar de la población. Al unir fuerzas con el sector deportivo, el Gobierno estadounidense busca aumentar la conciencia sobre la importancia de la actividad física y una nutrición adecuada, también impulsa la creación de impacto duradero en la salud de las futuras generaciones estadounidenses.