Campaña “Tu vida es lo más importante” se mantiene activa

El Gobierno de El Salvador continúa realizando acciones integrales que propicien la seguridad vial de las familias salvadoreñas y que, a la vez, contribuyan a agilizar la circulación vehicular en las diferentes calles y carreteras del país.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio continuidad a los esfuerzos que realiza en coordinación con instituciones como el Viceministerio de Transporte, Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), y el Consejo Nacional de Seguridad Vial, entre otras, la cual pretende disminuir los índices de accidentes de tránsito y la cifra de fallecidos o afectados en estos sucesos.

“Hacemos un llamado a la conciencia de que nuestra vida es lo más importante y por eso tenemos la campaña “Tu vida es lo más importante”. Los accidentes se dan siempre por alguna razón, por exceder la velocidad reglamentaria, manejar bajo los efectos del alcohol, eso se puede evitar”, expresó Rodríguez.

El funcionario agregó que el Gobierno de El Salvador ha intensificado los esfuerzos para mejorar la infraestructura vial, incluyendo la reparación y mantenimiento de carreteras, la instalación de señalización adecuada y la optimización de los sistemas de iluminación en zonas estratégicas. Estas medidas son fundamentales para reducir los riesgos de accidentes y facilitar la movilidad de los conductores.

Como parte de los esfuerzos para reducir el tráfico está la reciente reforma al reglamento de tránsito, la cual permite mover el vehículo del lugar de un accidente en caso de que este sea leve y sin lesionados, explicó el titular de la institución.

El ministro Rodríguez detalló que se han fortalecido las medidas de control y vigilancia en las carreteras, esto se traduce en una mayor presencia de agentes de tránsito en puntos estratégicos, así como en la implementación de tecnologías de monitoreo y detección de infracciones.

  Gobierno recibe el trigésimo sexto lote de dosis anti-COVID-19

“Vamos a seguir monitoreando y continuaremos con los controles antidopaje, para evitar que haya conductores bajo los efectos del alcohol”, afirmó.

El Gobierno de El Salvador seguirá trabajando para promover una movilidad más segura y ordenada en las calles y carreteras del país, que beneficien tanto a conductores como a peatones.