Familias las afectadas por el paso de Julia en Puerto Parada reciben ayuda

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele coordinó sus esfuerzos, a través del Ministerio de Trabajo, para llevar alimentos a los habitantes de Puerto Parada, en Usulután, tras la afectación que sufrieron por el desbordamiento del río Grande, a causa del paso de Julia.

Por instrucción del Presidente Bukele, todos los funcionarios que integran su Gabinete de Gobierno están colaborando en la atención a las familias afectadas por las lluvias. 

“Tras lo sucedido en Puerto Parada, en El Icaco, Botoncillo 1 y 2, La Cañada, toda la parte de El Encantado y todos estos lugares que están inundados, el Presidente Bukele nos ha instruido que no les falten los alimentos y por eso estamos acá y les estamos trayendo esta ayuda”, señaló el ministro de Trabajo, Rolando Castro. 

Diferentes instituciones del Gobierno han articulado sus esfuerzos para brindar ayuda a las familias. Desde el inicio de la emergencia, también se les ha estado suministrando agua potable.

La ayuda humanitaria en esta zona no ha cesado, por parte del Gobierno, con esto se reitera el firme compromiso de esta administración por garantizar el alimento y la asistencia integral a las familias afectadas por las lluvias.

“Estamos llegando a todas las zonas afectadas, estamos velando porque no les falte nada”, detalló Rolando Castro.

Además, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil han continuado desarrollando evacuaciones de las familias residentes en zonas consideradas de alta vulnerabilidad. 

El Gobierno del Presidente Bukele, a través de sus funcionarios, mantiene un fuerte acercamiento con la población y durante esta emergencia ha coordinado sus labores a fin de brindar atención oportuna.