¿Cómo será la presentación de Bob Esponja en el Super Bowl LVIII?

NotiPress

Nickelodeon, CBS y Paramount ofrecerán una transmisión alternativa del Super Bowl, por primera vez en la historia de la NFL. La transmisión, Live of Smile que podrá ser vista únicamente desde la plataforma de Nickelodeon, integrará al elenco de la afamada serie Bob Esponja, a través de realidad aumentada avanzada.

En honor al 25 aniversario de Bob Esponja, la cobertura Super Bowl LVIII Live From Bikini Bottom contará con la participación de Tom Kenny y Bill Fagerbakke, quienes dan voz a Bob Esponja y Patricio Estrella en la serie. A su vez, personajes como Arenita (Carolyn Lawrence) y Larry la langosta (Mr. Lawrence) participarán en como reporteros y comentaristas. Sin embargo, el elenco de Bob Esponja no será el único presente en el formato alternativo del Super Bowl, pues Dora la Exploradora y Botas ayudarán a explicar las decisiones de penalización durante el juego.

A través de tecnología de realidad aumentada, el partido entre los Kansas y San Francisco estará lleno de cañones que lanzan baba, cangrejeras, pepinillos, medusas y apariciones sorpresa de personajes de Nickelodeon. Además, esta colaboración entre CBS y Nickelodeon cumplirá el sueño de los fans de Bob Esponja de ver la icónica interpretación de “Sweet Victory” para dar inicio al Super Bowl.

Según el medio TvTech, integrar realidad aumentada a la transmisión del Super Bowl requerirá de nuevos elementos técnicos y tecnológicos, incluidos nuevos ángulos y configuraciones de cámara. A través del despliegue de 165 cámaras, CBS será la primera cadena en transmitir en vivo un evento deportivo con una resolución de 1080p High Dynamic Range y 4k HDR.

Para integrar gráficos de realidad virtual a la transmisión Nick-ified de Nickelodeon, se integraron 23 cámaras de realidad aumentada, 8 exclusivamente para los gráficos de Live From Bikini Bottom. A su vez, la tecnología de VR cuenta con un dron-cámara y un estudio virtual de realidad aumentada ubicado en Las Vegas Boulevard.

  Confirman la eliminación del VIH en una persona por tercera ocasión en el mundo

Dentro de las especificaciones técnicas, TvTech señala que se utilizará un empaquetador de gráficos de animación 3D en tiempo real, basado en Unreal Engine y una herramienta gráfica de animación 3D inmersiva en tiempo real. Así como el despliegue de Cámaras POV “Red Cat, utilizadas para procesar efectos secundarios y posprocesamiento acelerado en vivo.