Guatemala el país de la eterna primavera

Guatemala en Centroamérica está dividido en 24 departamentos, además cada ciudad también dividida en diferentes zonas.

La capital Guatemala de la Asunción posee una división de 23 zonas, el proceso de planificación estuvo a cargo del ingeniero Raúl Aguilar Batres, de 1949 a 1953.

Fue en 1952 cuando se definieron 15 zonas en la capital.

En los estudios que efectuó Aguilar Batres determinó que tres áreas que serían definidas como zonas de la ciudad, en realidad ya pertenecían a municipios aledaños.

Según la comuna, el cálculo se desarrolló con base en la división de un “sistema espiral como el eje directriz, cuya línea puede crecer en forma expansiva en dirección contraria al recorrido de las agujas de un reloj”.

El director de Obras de la comuna, Álvaro Hugo Rodas, explicó: “Cuando se hace la distribución, la zona 20 quedaba en San Cristóbal, área de Mixco. La zona 22, en jurisdicción de San Miguel Petapa y la 23, en el territorio de Santa Catarina Pinula”.

En esta oportunidad nos centraremos en la Zona 11 de la capital guatemalteca.

En esta zona hay diferentes modos de diversión que están al alcance del bolsillo de todos, puedes visitar el Museo Miraflores, ubicado dentro del centro comercial del mismo nombre, además puedes ir al cine para ello hay diferentes salas de proyección, en esta zona se encuentra el Eco Parque Aventura por si gustas tener contacto con la naturaleza, además hay muchas zonas donde poder ir a comer y si te hospedas en esta área puedes realizar tus visitas a pie.

  "Un acontecimiento muy raro": Astronauta muestra cómo se ve un trueno con "un evento luminoso transitorio" desde el espacio