La inteligencia celular basada en IA impulsa la gestión empresarial 5G

NotiPress

En vista de hacer que las redes LTE y 5G sean más inteligentes, simples y seguras, la empresa de soluciones de red inalámbrica, Cradlepoint integró una función IA enfocada en redes celulares. Esta integra a un router 5G, un modelo de IA capaz de optimizar y maximizar la conexión de red a la vez que se mitiga el riesgo de fugas de datos, mediante un servicio de seguridad proporcionado por Ericom.

Referente a esta nueva función impulsada por IA, Donna Johnson, CMO de Cradlepoint, compartió algunas declaraciones para NotiPress. “No solo estamos haciendo que las redes sean más inteligentes, sencillas y seguras para TI, estamos permitiendo a las organizaciones de seguridad de nuestros clientes tomen control sobre como sus empleados aprovechan las herramientas”.

De este modo, Johnson señala el compromiso de la compañía para aplicar políticas de acceso para bloquear datos confidenciales y sensibles enviados al sitio de IA generativa. Esto dentro de un contexto donde 79% de las organizaciones que adoptan IA lo hacen sin tomar en cuenta políticas de protección de datos. Las capacidades de la nueva función de Cradlepoint impulsadas por IA, incluyen NetCloud AIOps Dashboard, NetCloud Assistant IA, Análisis de Red de Tráfico y Prevención de Pérdida de Datos GenIA.

Mediante NetCloud AIOps Dashboard, Cradlepoint ofrece a sus clientes un panel que simplifica las operaciones en curso de las redes empresariales con capacidad 5G SASE. Este brinda a los departamentos de IA la capacidad de identificar las áreas de degradación de rendimiento y la capacidad para aislar la causa de problema y rastrear los sitios, usuarios y aplicaciones afectados. Así, NetCloud convierte los indicadores de calidad e intensidad de la señal celular y la proximidad de la torre en información procesable para mejorar el rendimiento.

  Estafa: Mujer se endeudó y dejó a su marido por un novio virtual

A su vez, el asistente NetCloud basado en IA utiliza el procesamiento de lenguaje natural para ayudar a los usuarios con las consultas sobre el funcionamiento de su red. La asistencia va desde la generación de recomendaciones sobre endpoints para casos de uso específicos hasta la solución de problemas de rendimiento de red.

Por otra parte, el servicio de análisis de red, integrado a este servicio, proporciona visibilidad centralizada sobre el flujo y análisis del tráfico. A través de la IA, este servicio tendrá la capacidad de establecer una línea base de patrones de tráfico para los casos de uso 5G más comunes, loT ditribuido, vehículos y sitios. Con lo cual podrán identificarse todo tipo de anomalías junto con indicadores de los signos de incumplimiento.

Finalmente, la tecnología de aislamiento del navegador remoto de Ericom, protege datos confidenciales e información de identificación personal. Evitando así fugas de datos y proporcionando sistemas de respuesta ante amenazas que pudieran infectar los activos de los empleados. De este modo, Cradlepoint, señala que las capacidades de la nueva función, impulsada por IA, permitirá a sus equipos de TI, administrar sus capacidades de red de manera más efectiva y proporcionar mejor servicio a sus clientes.