Definidas las semifinales del XII Torneo de Copa de Balonmano

Este fin de semana se disputó la quinta jornada del XII Torneo de Copa, organizado por la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal), los equipos Vulcano, Jaguares, Servyquim NAH y Handball City clasificaron a las semifinales masculinas del torneo y Valkirias y Gladiadoras están a un paso de confirmar su boleto a la final femenina.

Vulcano se adueñó de la cima del grupo A luego de vencer 36-17 a Handball City, que también clasificó a la siguiente instancia, pero quedó en segundo lugar de su grupo. En otros resultados, América derrotó con cartones de 41-32 a Federados Juniors.

Mientras que, en el Grupo B, Servyquim NAH finalizó en la primera posición tras derrotar 30-22 a Spartans, que con este resultado no logró la clasificación. Por primera vez, Jaguares llega a una semifinal del Torneo de Copa, luego de ubicarse en la segunda posición, con seis puntos. En otros resultados de este grupo, Balonmano Santa Ana venció por 50-37 a la Selección Femenina Mayor.

Con estos resultados, Vulcano se enfrentará a Jaguares en semifinales, mientras que Servyquim NAH lo hará ante Handball City en la misma instancia. Los ganadores de estos partidos clasificarán a la gran final.

En la rama femenina, Gladiadoras venció con marcador de 27-22 a Monarcas, con lo que dio un paso de gigante para adueñarse del grupo B y de paso clasificar a la gran final. En la próxima jornada deberá vencer a Federadas Junior para confirmar su puesto en la gran final.

En tanto, en el grupo A, Valkirias venció 10-0 a Jaguares, que no se presentó al encuentro. Con este resultado, Valkirias está prácticamente en la gran final, ya que domina con autoridad su grupo.

  TORNEO DE PRUEBAS NO OLÍMPICAS DE PISTA Y SALTO EN LA UES

Las semifinales se disputarán el próximo 27 de enero, mientras que la final será el 3 de febrero, en las instalaciones de la Villa CARI.