Gobierno lanza Programa de Certificación en Administración Pública

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presidió el lanzamiento oficial del Programa de Certificación en Administración Pública impartido por la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP).

“La capacitación está dirigida para todas las esferas del Estado, Órgano Legislativo, Judicial, las entidades descentralizadas y los gobiernos locales”, expresó el vicepresidente Ulloa.

Además, detalló que, con la reducción de alcaldías y diputados, van a tener la oportunidad de brindar capacitación, formación y motivación a los funcionarios que sean electos en las próximas elecciones para que puedan brindar un mejor servicio.

Estos procesos de formación buscan estandarizar los conocimientos con los que deben contar los funcionarios y servidores públicos. Esta iniciativa es en cumplimiento al mandato del Presidente Bukele de brindar un servicio público de excelencia a los salvadoreños.

La certificación se desarrollará a través de seis módulos de formación en modalidad virtual a través de la Escuela Virtual ESIAP. Serán 20 semanas de formación desde julio a diciembre del presente año. Entre las temáticas que se abordarán están: ética, anticorrupción, conceptos de administración pública, derecho administrativo, finanzas, habilidades digitales, entre otros.

“La formación de nuestros servidores públicos no solo busca promover el dominio de nuevas tecnologías, sino también fomentar la cultura del conocimiento y la investigación en el servicio público. Queremos formar profesionales capacitados, íntegros, que enfrenten de manera efectiva los desafíos complejos y dinámicos de sus funciones”, afirmó la directora ejecutiva ESIAP, Claudia de Larín.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá desarrollando las capacidades de los servidores públicos, fomentando la eficiencia, transparencia y calidad de los servicios que brinda a la población salvadoreña.