San Salvador cerró la semana con un fogueo ante la reserva de FAS

San Salvador FC cerró su primera semana de trabajo de 2024 con un partido de fogueo ante el equipo de la reserva de Club Deportivo FAS en el Estadio Nacional Las Delicias, el cual ganó 0-1 el cuadro santaneco, pero le sirvió al entrenador Edgar “Kiko” Henríquez para tomar apuntes previo al juego oficial del próximo domingo contra San Vicente en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería 2023-2024.

Después de la pausa de Navidad y de fin de año, el cuadro capitalino retomó sus prácticas a media semana y el juego también permitió al cuerpo técnico observar a otros jugadores.

El único gol del encuentro deportivo lo anotó David Funes, al minuto 77, con un remate cruzado dentro del área y que culminó una gran maniobra por derecha del equipo tigrillo.

El primer tiempo dejó un empate sin goles entre tigrillos y capitalinos más una lista de detalles por mejorar para ambas oncenas.

San Salvador tuvo mayor tiempo el balón y fue el que más se aproximó al área de los santanecos, pero no concretó ninguna de las ocasiones generadas.

El técnico de San Salvador, Edgar Henríquez, se mantuvo muy pendiente de los detalles técnicos y tácticos, además de dar las respectivas indicaciones a sus pupilos durante los 90 minutos.

Para el segundo tiempo, San Salvador mandó otra aviso con un disparo que obligó al portero de la reserva de FAS a estirarse y enviar el balón a tiro de esquina, al minuto 48.

El cuadro capitalino también tuvo opción de anotar con acciones a balón parado como el tiro libre de Cristian Olivera al 50′ que metió un remate colocado, pero de nueva cuenta el guardameta sacó a una mano.

  “Les digo a todos los niños que le echen ganas y den todo su potencial y entrenen”, Ashli Villatoro

San Salvador no pudo contar con su goleador estelar Juan Sánchez y varias bajas notables en la defensa.

En la Liga Nacional de Fútbol, San Salvador cerró la primera vuelta en el segundo lugar con 27 puntos y a siete unidades de distancia del líder Cabañas.

“Recién iniciamos trabajo, pero tenemos claro que el torneo arranca en una semana y estamos contra el reloj. Hoy tuvimos tres o cuatro ausencias bien notables del equipo base, pero esto fue una oportunidad para otros chicos y hemos sacado algunas conclusiones con relación a estos jóvenes que debutaron y tal vez van a ser parte del equipo”, comentó Edgar Henríquez.

El entrenador del cuadro capitalino definió el juego como un duelo de mucha exigencia y dinámica.