Cuarto día de diversión y aprendizaje en el Campus Sociodeportivo del Programa de LaLiga

Los 120 niños procedentes de la zona central y oriental que participan en el Campus Sociodeportivo del Programa de LaLiga, Valores y Oportunidad regresaron por cuarto día consecutivo a la cancha del Estadio Las Delicias para cumplir con las actividades planificadas.

En el caso de los chicos de la categoría infantil, los 60 alumnos trabajaron en la cancha aspectos defensivos, ofensivos y desmarcación, siempre dirigidos por sus respectivos monitores.

En tanto, en el caso de los alevines, estos recibieron talleres sobre los derechos de la niñez y en hacer un análisis sobre todo lo aprendido en el campus durante la semana. Este último ejercicio se plasmó en una carta en la que los alumnos expusieron todas sus ideas y nuevos conceptos aprendidos.

Debbie Gómez, coordinadora deportiva del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, aseguró sentirse satisfecha por haber cumplido con el plan de trabajo creado para el Campus durante las dos semanas.

“Se ha logrado cumplir con cada uno de los objetivos planteados a principio de este campus, logramos la concentración de los 240 niños (120 una semana y 120 en otra) y 20 monitores de todo el país. Se ha cumplido con cada actividad programada, se han enseñado todos los temas que teníamos planeados”, aseguró Gómez.

Tanto ha sido el éxito del campus que ha recibido mensajes a través de redes sociales por parte de los padres de familia de los grupos paracentral y occidental.

“En redes sociales he recibido muchos mensajes de agradecimiento por parte de los padres, por el trato que se le dio a los chicos de la primera semana, brindándoles todo acorde a lo ofrecido, se les dio todo lo necesario, eso es bueno y relevante para nosotros”, afirmó Debbie.

  CARLOS IBARRA CAMPEÓN DE PRIMERA CATEGORÍA

Pero no todo ha sido de planificar y ordenar para la coordinadora deportiva del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, ha disfrutado junto a los pequeños cada una de las actividades hechas de forma correcta, como los goles o acciones de compañerismo.

“Nos toca hacerle un poco de la mamá enojona, pero de igual manera celebrar con ellos las buenas cosas, los buenos goles, los buenos entrenamientos. Hay que aplaudir lo bueno, pero también corregir lo que no lo es”, aseguró Gómez