Santa Tecla con sorpresiva caída en casa y Cabañas cede el empate

El Salvador-Se complementó la jornada 19 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol, en el que destacó el triunfo de CD Usulután sobre Santa Tecla ITD FC en condición de visitante, así como el sorpresivo empate de Cabañas FC ante CD Atlético La Unión.

En el Estadio Municipal Chilama se presentó una oportunidad de oro para Santa Tecla, quienes, en condición de local, podían prácticamente amarrar su clasificación a los cuartos de final si derrotaban a CD Usulután y Sonsonate no conseguía el triunfo en su juego de la tarde.

Además de la clasificación, los tecleños querían seguir la estela de Cabañas por el liderato, a sabiendas que en la próxima jornada se verían las caras en un duelo directo por la posición de privilegio.

Con esta motivación, los locales lograron adelantarse primero en el marcador, sin embargo, Rúsvel Saravia igualaría las acciones desde el manchón penal.

Antes de finalizar la primera parte, nuevamente Saravia se volvió a presentar en el marcador y anotaría el 1-2 para Usulután.

En el complemento del partido, las acciones volverían a estar emocionantes, luego de que Diomer Hinestroza marcara el tercer tanto para la visita, quienes estaban dando la sorpresa de la jornada. Sin embargo, a pocos minutos del final, Santa Tecla anotaría el 2-3 para soñar con rescatar un punto, pero finalmente poco pudo hacer y Usulután se llevó una victoria muy importante en condición de visitante.

El líder Cabañas también afrontó su juego en el Polideportivo de Sensuntepeque con la opción de clasificar a la siguiente fase si lograban derrotar a La Unión, sin embargo, la fortaleza defensiva de los orientales se impuso y el partido acabó con un empate a cero.

  TALENTO SALVADOREÑO SE LUCE EN PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO DE SURF

Con este resultado, Cabañas deberá esperar al juego de Sonsonate si quiere clasificar esta misma jornada. Los líderes necesitan que Sonsonate no gane para así asegurar su clasificación, de lo contrario deberán esperar una jornada más para afianzarse en la fiesta grande la LNF.

Por otra parte, en el Estadio Alonso Alegría, AD Cuscatleco recibió la visita de Morazán FC, juego que se saldó con un empate a dos tantos que poco les sirve a ambos equipos.

Por los locales anotaron Boris Polo (20’) y Adonay Hernández (74´), y por Morazán lo hizo Osdiel Martínez por partida doble a los minutos 38 y 60.