Entregan pabellón nacional a delegación salvadoreña que participará en los Juegos Parapanamericanos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue firme con su apoyo al deporte nacional y a los atletas que, a diario, se esfuerzan y avanzan en su preparación para su desempeño a escala internacional, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que participará en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Vamos a tener a 23 atletas compitiendo del 17 al 26 de noviembre en Chile (…). Los hemos acompañado en su preparación, haciendo lo necesario. Ustedes solo deben hacer lo que han venido haciendo, celebraremos los resultados obtenidos. Ustedes ya son campeones para este país. Son parte de la familia deportiva”, dijo el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele.

El abanderado nacional es el atleta de parapowerlifting, Herbert Aceituno. Él es quien guiará a la delegación salvadoreña en el acto de inauguración que se realizará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

“Es un honor representar dignamente (a El Salvador). Estamos agradecidos por el apoyo que nos han dado incondicionalmente. Haremos hasta lo imposible para poner en alto el nombre de El Salvador. Gracias al Gobierno Central por permitir ir a estos chicos a Chile, pronto tendremos buenas noticias”, dijo Aceituno, quien es campeón parapanamericano en la en la categoría -65kg del parapowerlifting, en Lima 2019 y quien intentará repetir ese resultado, pero esta vez en la categoría -59kg.

Los 23 atletas salvadoreños competirán en siete disciplinas deportivas: parapowerlifting, atletismo, natación, tenis de mesa, boccia, tiro con arco y baloncesto.

La delegación la completan: Rebeca Duarte y Mario Sayes, de boccia; Ever Lemus, de tiro con arco; Melvin Muñoz, Javier Córdova, Josselyn Miranda, Ashley Rivera y Josué Mora, de tenis de mesa; Josué Díaz, de natación; Lucía Quijada, Gerber Ayala, Sandra Flores, Norma Salinas y David Pleitez, Blanca Herrera; de atletismo; mientras que en baloncesto en silla de ruedas participarán Andrea Batres, Blanca Sigüenza, Marleny Chávez, Morena Escalante, Katia Juárez, Alejandra Santamaría y Yasmín Martínez.

  Osvaldo Escudero, segundo técnico que no dirigirá en el torneo Apertura 2020

El Salvador, por primera vez, competirá en la disciplina de tiro con arco, en la cual Ever Lemus representará al país luego de dos años de debutar en esta disciplina deportiva. De esta forma, una vez más, queda evidenciado el apoyo incondicional hacia los atletas por parte del Gobierno del Presidente Bukele.