La Galera Teatro celebrará su sexto aniversario con más puestas en escena

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Seis años se dicen fácil, pero solamente el gestor cultural, director, actor y fundador de La Galera Teatro, René Lovo, sabe lo difícil que fue mantener en pie este proyecto artístico-cultural.

Hoy por hoy, este espacio funciona en un local del Condominio 2000, edificio B, número 26, en el Bulevar de los Héroes, pero antes peregrinó por la Casa de la Cultura del Centro de San Salvador, la Fundación Gallardo en Santa Tecla y hasta en una casa abandonada de la Colonia Escalón.

Lovo recuerda que en 2014 se comenzó a construir este sueño entre dificultades, sobre todo porque no había un espacio seguro y estable para desarrollar un taller que impartía a Jorge Medrano, Alfredo García, Lidia Ocampo, Valeria Barrios, Ingrid Gallardo, Ana Alonso, José Christian García y Rebeca Castro.

  Mauricio Arriaza Chicas juramentado como viceministro de Seguridad Pública

En la búsqueda de ese lugar adecuado, encontraron un local en alquiler en un viejo condominio sobre el Bulevar de Los Héroes.

Afortunadamente, tenían los ahorros recaudados en las funciones de “El Lazarillo de Tormes”.

Con ese dinero, pagaron el depósito y el primer mes. “Sin más, solo aliados con el deseo, la voluntad y la decisión comenzamos a pintar, desmontar, montar, limpiar y acondicionar el nuevo espacio.

Lo primero que pusimos a funcionar fue la cafetería y el bar. A costa de comida y eventos variados de apoyo y solidaridad, convertidos en fiesta, celebración y bohemia, comenzó a funcionar el proyecto”, relató.

La Galera se ha convertido en un lugar de consumo con distintos lenguajes, posturas estéticas y visiones sobre la identidad, con cinco grandes propósitos: hacer talleres teatrales, servir de sala de teatro, como cafetería, bar y para ensayos.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...