Comenzó el Surf City El Salvador Alas Pro Tour 2023

Con la participación de 196 atletas procedentes de 14 países se inauguró , en la playa Las Flores, San Miguel, el Surf City El Salvador Alas Pro Tour 2023.

La colorida ceremonia de inauguración del evento fue presidida por la ministra de turismo, Morena Valdez; Karin Sierralta, presidente de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS); y Claudia Hernández, jefa departamental de INDES en San Miguel.

En la categoría Open Masculino, los surfistas salvadoreños Porfirio Miranda, Daniel Monterrosa y Jorge Rivas avanzaron a la ronda 2 del certamen tras destacar en sus respectivos heats de competencia.

Rivas compitió en el heat 4 de la categoría y terminó en primer lugar con 8.5 puntos luego de una cerrada lucha con el tico Axel Castro, que fue segundo con 8.33. Noemar McGonagle, de Costa Rica, fue tercero con 7.03 puntos y el mexicano Tzahui Poo fue cuarto con 1.83.

Por su parte, Monterrosa ganó el heat 8 con puntaje de 7.5, superando a Leonardo Apreda, de Costa Rica, que finalizó su intervención con 4.43 puntos.

En el siguiente heat, Porfirio Miranda acumulo 12.33 puntos y terminó en segundo lugar por escasa diferencia con el tico Carlos Muñoz (12.34) y eso le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

Por su ranking, los surfistas salvadoreños Bryan Pérez, Fabiola Salmerón y Julissa Moody, beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria, y Erickson Ortiz y Juan Carlos Ramos esperan rivales en las rondas siguientes del certamen de la categoría Open.

Sindy, a semis


La salvadoreña Sindy Portillo, originaria de la sede de este evento y beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, finalizó en el primer lugar del heat 2 del Longboard Femenino, con 8.27 puntos, y avanzó a las semifinales de esta modalidad.

  El Salvador cerró el CCCAN 2023 con 10 oros

Portillo compartió heat con la mexicana Coral Bonilla, que fue segunda (7.67) y la chilena Samantha Wilson, que terminó tercera (6.57).

En la siguiente fase, Portillo competirá por un boleto a la final del Longboard Femenino contra la brasileña Monique Pontes y las mexicanas Brenda Sierra y Kirra Silver.

El otro heat de semifinales estarán en contienda Shae Bradley (Estados Unidos), Lia Díaz (Costa Rica), Marcela Machado (Uruguay) y Coral Bonilla (México).

En esta misma modalidad, pero en masculino, el nacional Amado de Jesús Alvarado, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, verá acción mañana en el heat 1 de la ronda 2 junto a Rafa Cortez (Chile), Pablo Bonilla (México) y Agustín Cedeño (Panamá).