INDES PREMIÓ A MEDALLISTAS

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregó premios a los atletas que obtuvieron medallas en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué, Colombia 2021; el Campeonato Mundial de Parapowerlifting 2021, que se realizó en Tiflis, Georgia, así como en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Los atletas galardonados fueron los patinadores Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez; el parapowerlifter Herbert Acietuno; los badmintonistas Uriel Canjura y Fátima Centeno; los arqueros Paola Corado y Gerardo Rivas; la karateca Andrea Ruiz y el decatlonista Esteban Ibáñez.

Antes de entregar los premios, Bukele mencionó la importancia de reconocer los logros de los atletas y distinguir el sacrificio que realiza cada uno de ellos para obtener los resultados en los altos niveles del deporte, lo que se ha traducido en un incentivo de $17,400.

“Quiero felicitar a cada uno de los que premiamos, y deseo confirmar nuestro total respaldo para que continúen enfocados en sus entrenamientos, lo cual garantiza que nos brindan alegrías como las que ustedes han protagonizado para el país”, dijo el titular de la institución.

De manera especial Bukele mencionó el desempeño que ha tenido Aceituno. “Un especial saludo a Herbert, ya que la ha reventado este año y es un ejemplo que cuando se comprometen y se toman en serio el deporte, se cosechan buenos resultados”.

Asimismo, el funcionario anunció que, a inicios del próximo año, lanzará un programa que vendrá a fortalecer aún más el trabajo de cada uno de los deportistas salvadoreños que muestran un compromiso auténtico.

“Serán más de 400 atletas beneficiados. Nuestros atletas merecen apoyo, merecen acompañamiento, respaldo y adecuado soporte. No basta con la famosa garra cuscatleca”, insistió.

  “Territorios Modelos con Identidad” dirigido a productores agrícolas de Chalatenango