EL SALVADOR VOLVERÁ A VIBRAR CON EL MEJOR FÚTBOL PLAYA INTERNACIONAL

El Estadio Nacional Costa del Sol acogerá un nuevo evento de la más alta categoría del fútbol playa internacional: El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de abril de 2022.

El campeonato, que será organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Beach Soccer Worldwide, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), tendrá la participación de cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos. Los participantes se conocerán en las próximas semanas, pero ya puede adelantarse que se tratarán de conjuntos de primer nivel y de diferentes continentes.

De esta forma, El Salvador vuelve a su cita habitual con el fútbol playa, después de un 2020 y 2021 complicados debido a la situación del COVID-19 en todo el planeta.

La última vez que El Salvador albergó y vibró con una competencia de fútbol playa fue en agosto de 2019, cuando se desarrolló el clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa (World Beach Games) en la que tomaron parte hasta 12 selecciones de la zona Concacaf.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, manifestó su satisfacción luego de que El Salvador fuera escogido de nuevo como sede de un evento de fútbol playa de alto nivel. “Es un orgullo y un honor. Esto reitera nuestro compromiso con esta modalidad deportiva, una de nuestras apuestas como gobierno”, enfatizó el funcionario. 


“Estamos listos para ofrecerle a la gente de nuestro país un espectáculo de primer nivel para que disfruten sus vacaciones de Semana Santa”, añadió Bukele. 


Por su parte, el presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cusco, recordó el fuerte vínculo que existe entre el fútbol playa y El Salvador. “Es siempre un enorme placer volver a El Salvador. En pocos países se siente la pasión por nuestro deporte de un modo tan intenso, y el compromiso del INDES con la disciplina no deja de dar frutos. Además de la potente selección masculina, la selección femenina empieza a dar sus primeros pasos a escala internacional, y eventos como este son clave para su madurez y competitividad. Es por todo ello que queremos agradecer a Yamil Bukele y todo el INDES su entrega y fidelidad al fútbol playa, un deporte al que están elevando a cuotas todavía más altas”, dijo.