Estados Unidos reúne a más de 7,000 niños salvadoreños a través del deporte

La séptima Copa Nacional de Fútbol de la Liga Atlética Policial (LAP) culminó con éxito en elestadio Cuscatlán. Este emocionante evento reunió a más de 7,000 jóvenes de todo El Salvador, demostrando el impacto positivo de este proyecto financiado por el Gobierno de los Estados Unidos e implementado por la PNC y la Fundación Patria Unida.

La última edición de la Copa LAP 2023 fue la culminación del torneo que dio inicio en junio y brindó a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades deportivas y construir un futuro prometedor. Seis equipos pasaron a la final, dos de la selección masculina, dos de la femenina y dos de la infantil. Todos ellos jugaron para ganar la Copa LAP 2023 demostrando sus habilidades de fútbol adquiridas gracias a la dedicación de los agentes de prevención de violencia de la PNC.

Más de 21,000 jóvenes participaron en el programa de fútbol de la LAP este año, y de estos, más de 20 ya están jugando en reservas y equipos de primera, segunda y tercera división gracias a las lecciones aprendidas en el programa.

En esta séptima edición, el equipo femenino de La Paz, el equipo masculino de San Miguel, y el equipo infantil de San Marcos, se coronaron como los campeones de la Copa LAP 2023. El esfuerzo de los ganadores fue reconocido con trofeos, medallas, relojes inteligentes y televisores. La final del torneo estuvo presidida por el Ministro de Seguridad y Justicia Gustavo Villatoro, Elizabeth Hoffman, directora de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) y Antonina Cuesta, directora ejecutiva de Fundación Patria Unida.

  SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO VA POR EL BOLETO AL CENTROBASKET

En sus palabras, Elizabeth Hoffman, directora de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), destacó el compromiso continuo de los Estados Unidos en apoyar proyectos que benefician a la juventud de El Salvador. “Estamos aquí para apoyarlos en sus sueños de convertirse en profesionales, porque El Salvador no tiene mejor amigo que los Estados Unidos.”, recalcó la directora de INL a los participantes.
A través de INL, los Estados Unidos ha donado 8.1 millones de dólares para apoyar los programas de la Liga Atlética Policial desde 2012, impactando positivamente a más de 70,000 jóvenes salvadoreños.