Segunda edición de los Premios E&G 2023

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció la segunda edición de los Premios E&G 2023, un evento anual que reconoce y premia a los atletas más destacados del año con sus logros a nivel internacional.

“Durante todo el año hemos apoyado a todos los deportistas, hemos celebrado junto con ellos su sacrificio, su disciplina y, obviamente, su gloria. Hoy falta hacer una gala y vivir una noche excepcional”, declaró Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES.

Los Premios E&G forman parte del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES y se entregarán en las categorías Deportista masculino del año, Deportista femenina del año, Deportista junior masculino del año, Deportista junior femenina del año, Deportista masculino con discapacidad, Deportista femenina con discapacidad, Revelación masculina del año, Revelación femenina del año, Mejor selección nacional femenina, Mejor selección nacional masculina, Entrenadora del año, Entrenador del año, Hazaña deportiva del año y Deportista más popular.

El proceso de evaluación se basará en tres componentes: el 60% será por los resultados deportivos, el 20% por votación del público y el otro 20%, votación de la prensa deportiva. Esta combinación de factores garantiza una evaluación integral de los logros de los atletas.

“Es fundamental el espacio para celebrar, por eso creamos la gala, y estamos contentos de que se pueda desarrollar de nuevo y que el atleta se sienta identificado, que sienta que el INDES y el gobierno lo acompañan. El INDES está trabajando por desarrollar una verdadera cultura deportiva, pero también estamos dándole dignidad a nuestros atletas, esto también es una profesión y de esta manera lo estamos recalcando”, apuntó el titular del INDES.

  Presidente Nayib Bukele dignificó a El Salvador y a los países del mundo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

El período de evaluación para los concursantes se extiende desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 15 de octubre de 2023, durante el cual se tendrán en cuenta los logros y desempeño de los atletas.

“Yo creo que ya todos los atletas a nivel nacional están esperando este evento y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador quiere premiar lo mejor en la actividad deportiva y lo mejor del esfuerzo y la gloria que han dejado nuestros atletas a nivel nacional e internacional”, mencionó Bukele.

Se han establecido algunas consideraciones generales importantes para las nominaciones: Un atleta podrá optar a dos categorías individuales, además de la de selección nacional. En el caso de la categoría Revelación del año, se priorizará la edad deportiva sobre la edad cronológica y se considera como deportista junior a aquel que no ha cumplido los 18 años. En la categoría Hazaña deportiva se evaluará con los mismos porcentajes que el resto de las categorías, y para la categoría Deportista más popular se llevará a cabo una fase de postulación general seguida de la selección de 10 finalistas y una votación en línea.

Algunas otras consideraciones incluyen la reducción del número de finalistas de cinco a tres por categoría, así como la reducción de la cantidad de atletas postulados por federación de tres a dos. Las postulaciones se recibirán exclusivamente en el Hotel Capital, que servirá como el punto de contacto oficial para el proceso de selección.

Las fechas clave para la Gala E&G 2023 incluyen la recepción de postulaciones, que se llevará a cabo del 17 de octubre al 3 de noviembre. Luego, la validación de finalistas por parte del Jurado Evaluador, al cual se realizará del 13 al 17 de noviembre. Posteriormente, la votación del público, que tendrá lugar del 18 al 30 de noviembre, y finalmente, la Gala E&G, la cual se desarrollará el 10 de diciembre.

  LA SEGUNDA TEMPORADA DE “HIS DARK MATERIALS”

“Para elegir al atleta más popular habrá un sitio web que se desarrollará para ese propósito y justo antes de que inicie la votación haremos otra publicación anunciando a los nominados y solicitando la participación del público”, confirmó Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo del INDES.

El jurado evaluador estará compuesto por tres representantes del INDES, un socio estratégico del INDES y dos representantes del Comité Olímpico de El Salvador (COES). Este jurado desempeñará un papel fundamental en la selección de los ganadores en cada categoría.

La Gala E&G 2023 se perfila como un evento emocionante y significativo que celebra los logros de los atletas salvadoreños. Estamos ansiosos por reconocer y honrar a los destacados atletas y equipos que han llevado a cabo hazañas deportivas excepcionales durante este período.

El evento realizará en el teatro nacional, el próximo 10 de diciembre

PREMIOS
Una presea de cristal para el ganador de cada categoría.
Para el Deportista del Año (masculino y femenina): Un vehículo del año
Para el segundo lugar Deportista del Año (masculino y femenina): $ 5,000.00
Para el tercer lugar Deportista del Año (masculino y femenina): $ 2,000.00
Para los ganadores de cada categoría, excepto Deportista del Año: $ 2,000.00.
En el caso de que una selección nacional gane la categoría Revelación del año:
$ 5,000.00
Selección Nacional del Año (masculina y femenina): $6,000.00.
Para los finalistas de cada categoría: Medalla conmemorativa