Salvadoreños brillaron en competencias mundiales de salsa en Colombia

José Vargas y Angélica Rubio, atletas de la Federación Salvadoreña de Baile Deportivo (Fesbade), brillaron en el Festival Mundial de Salsa Cali 2023 y en el Punta’l Pie World Championship Bogotá 2023, eventos en los cuales consiguieron campeonatos mundiales individuales y en pareja.

Su primera parada fue el Festival Mundial de Salsa 2033, que se llevó a cabo en la ciudad de Cali, Colombia. En este prestigioso evento, ambos artistas se destacaron notablemente luego de que salieran campeones de la categoría Pareja Estilo Cabaret.

A nivel individual, tanto Vargas como Rubio consiguieron el segundo lugar en la categoría Solista Amateur Estilo Libre.

“Los resultados obtenidos son los esperados porque ellos han trabajado arduamente para lograrlo, se prepararon con maestros internacionales y aquí están los frutos”, dijo María José Martínez, presidenta de la Federación Salvadoreña de Baile.

Después de su éxito en Cali, José y Angélica se dirigieron a Bogotá, donde tuvieron el privilegio de recibir entrenamiento de dos renombrados entrenadores internacionales: Mariel Aquino, de Guatemala, y Renato Palacios, de Cuba. Estos expertos ayudaron a perfeccionar sus habilidades y les brindaron orientación crucial para el siguiente desafío: el Punta’l Pie Word Championship 2023.

En este evento de alto nivel, José Vargas continuó demostrando su maestría en la danza al obtener el primer lugar en la competencia de Solista Salsa Masculino Semiprofesional. El nacional obtuvo un puntaje promedio de 7.93, suficiente para superar al colombiano Jefry Vargas, que consiguió 7.91. El tercer lugar fue para Alejandro Rodríguez.

Angélica Rubio no se quedó atrás y logró una destacada tercera posición en la rama femenina de la misma prueba.

  Inauguran modernas instalaciones en Aduana Terrestre El Amatillo

El punto culminante de su participación fue su victoria en la prueba de Pareja Salsa Cabaret de la categoría Semiprofesional en el del Punta’l Pie World Championship 2023.

La dupla salvadoreña obtuvo un puntaje promedio de 8.017 que los acredita como campeones mundiales de esta prueba semiprofesional, una categoría de mayor dificultad con respecto a la que ganaron en el Festival Mundial de Salsa en Cali, la semana pasada.

Vargas y Rubio se han convertido en embajadores del baile nacional, llevando el nombre de El Salvador a lo más alto en competencias a nivel mundial, una situación que los llena de orgullo.

Ahora, los bailarines comenzarán su preparación de cara a los próximos compromisos. El primero de ellos es el Campeonato Nacional de Baile 2023, a desarrollarse el 18 de noviembre.