TikTok pondrá etiquetas automáticas a contenidos creados con inteligencia artificial

NotiPress

En las próximas semanas de septiembre, TikTok lanzará una herramienta para que los creadores de contenido etiqueten aquellos generados por inteligencia artificial. Además, la red social implementará un etiquetado automático para este tipo de contenido.

Ambas medidas tienen como objetivo facilitar el cumplimiento de la política de medios sintéticos, establecidos por la propia plataforma en sus Normas de la Comunidad. Esta establece que las personas que publiquen contenido con imágenes, audio o videos realista generados por IA deberán especificarlo.

Ello, en vista de proporcionar a los usuarios contexto sobre el vídeo o material audiovisual y evitar la difusión de contenido engañoso o confuso. El etiquetado contempla leyendas como “sintético”, “falso”, “no real” o “alterado” para distinguir los contenidos definidos como sintéticos o manipulados.

Con el mismo propósito, TikTok informó mediante un comunicado de prensa que próximamente compartirán herramientas de apoyo para aprender cómo y por qué se deben usar las etiquetas. Esto se realizará mediante recurso como vídeos y notas informativas.

A su vez, comunicaron, la tercera semana de septiembre se aplicará una herramienta de etiquetado automático, el cual incorpora de manera explícita las siglas IA. TikTok establece que estos esfuerzos buscan aprovechar la divulgación de contenidos existentes y encontrar una manera clara e intuitiva de informar a los usuarios sobre los riesgos y beneficios del contenido generado por IA.

Para el desarrollo de las etiquetas, TikTok consultó a expertos en el estudio de la percepción de los usuarios ante diversos tipos de etiquetas, como el Dr. David G. Rand del MIT. Él establece, “Hemos descubierto que en diferentes grupos demográficos a nivel mundial el término “generado por IA” se entiende ampliamente como aplicable al contenido generado por IA”. De esta forma, la redo social reitera su compromiso por dar resoluciones a los diferentes retos y preguntas que la IA plantea.

  HBO PRESENTA ‘LA SERPIENTE DE ALABAMA’

Otra de las iniciativas de la plataforma al respecto es el trabajo conjunto con la Asociación sobre Prácticas Responsables de IA para Medios Sintéticos. Mediante el cual se busca generar códigos y parámetros sobre prácticas transparentes y responsables en torno a la IA.