DALE

Perspectivas climáticas para 2021

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Salvador-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó las perspectivas con relación a las condiciones climáticas para los meses de mayo, junio y julio de 2021, como parte de las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad de la población salvadoreña durante la época lluviosa.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, detalló que la transición hacia la época lluviosa ha dado inicio con normalidad, la cual se prevé que inicie oficialmente a mediados de mayo y aseguró que para la última quincena de abril y las primeras semanas de mayo se tendrán aguaceros y tormentas eléctricas.

Según los datos emitidos por la Dirección del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, Chalatenango, Cabañas, el norte de San Miguel, Morazán y norte de La Unión son las zonas en las que se tendrán los primeros registros de grandes aguaceros. Posteriormente, serán las zonas central y costera del occidente, centro y oriente del país.

  FEDELUCHAS OFICIALIZA NÓMINAS PARA CAMPEONATOS PANAMERICANOS

A finales de mayo y principios de junio existe probabilidad baja (10%) de que se produzca un evento de características de temporal, por el posible acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) a El Salvador. Este evento de tipo temporal sería de corta duración y podría ocasionar impactos de moderados a severos según la cantidad de lluvia que podría generar.

Para el mes de julio se espera una disminución natural de la cantidad de lluvia, pero en cantidades bajas o muy bajas en caso de sequía meteorológica. En este mes las lluvias estarían acentuadas en las zonas central y occidental del territorio y se esperan 275.1 milímetros, el promedio son 330.9 milímetros.

  Gobierno conmemoró el 138º. aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador

En cuanto a la temporada de huracanes, para el Océano Atlántico se pronostica la formación de 17 ciclones tropicales en total, cuando el promedio son 12. De este total, ocho se podrían convertir en huracanes y nueve en tormentas tropicales. Mientras, para el Pacífico se pronostica la formación de 17 ciclones tropicales, el promedio son 15. Se prevé que nueve de ese total podrían ser huracanes y ocho convertirse en tormentas tropicales.

Últimas noticias

Avanza la construcción del paso a desnivel en la carretera a Comalapa

El paso a desnivel que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la...

Gobierno brinda capital semilla a 54 personas con discapacidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele comprometido con los excombatientes que resultaron lisiados y discapacitados a consecuencia del conflicto armado y que...

EL SALVADOR YA CUENTA CON 39 ATLETAS CLASIFICADOS PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El Salvador continúa sumando clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre...

Gabinete de Seguridad logra decomiso de 744 kilogramos de cocaína, valorado en más de $18.7 millones

El Plan Control Territorial, sigue arrojando resultados favorables e impactando a las estructuras criminales, entre ellas las dedicadas al narcotráfico. El más...