Estas fueron las novedades de septiembre presentadas por Apple

NotiPress

Desde una línea actualizada de su smartwatch hasta un cambio hacia la carga USB-C, Apple presentó las novedades de la marca en el Wonderlust. Este es un resumen con todos los grandes anuncios hechos en el encuentro anual de la gigante de Sillicon Valley.

Septiembre ya es conocido como el mes de renovación del iPhone, por lo cual el smartphone fue uno de los grandes protagonistas del evento. Sin embargo, el iPhone 15 no fue la única gran sorpresa durante el espectáculo anual, aunque el gran ausente fueron las Mac.

iPhone 15
Apple presentó la muy rumoreada línea de iPhone 15, entre sus novedades se encuentran que por primera vez tendrá un puerto USB-C, así como una Dynamic Island, la cual solo venía en los modelos 14 Pro y Pro Max. Además, tiene el chip A16 que estaba incluido en el 14 Pro, por su parte, los tamaños de pantalla van de 6.1 pulgadas a 6.7 pulgadas para el iPhone 15 Plus. Ambos, vienen con una cámara de 48 megapixeles y prometen “batería para todo el día”.

El iPhone 15 tendrá un precio inicial de 799 dólares en Estados Unidos y 19 mil 499 pesos en México. Por su parte, el iPhone 15 Plus costará 899 dólares y 21 mil 999 pesos.

iPhone 15 Pro
Las actualizaciones fueron un poco más notables en los modelos del iPhone 15 Pro y Pro Max, los cuales incluyen el puerto USB-C y un Action Button personalizable. Además, cuenta con biseles más delgados y un diseño más liviano gracias a una construcción de titanio.

  Enrique Rais es sobreseído definitivamente

Reemplazando el chip A16, Apple añadió un procesador más eficiente: el A17 Pro. Por su parte, la cámara cuenta con 48 megapixeles y viene con una cámara de teleobjetivo de 5x.

En estos smartphones de alta gamas, sus precios inicia en 999 dólares, es decir, 23 mil 999 pesos para los Pro de 6.1 pulgadas. Por su parte, el Pro Max es un poco más caro, valiendo mil 199 dólares o 28 mil 999 pesos.

Apple Watch Series 9
La serie 9 de los relojes inteligentes de la marca cuenta con un chip de banda ancha y un procesador S9 actualizado, permitiendo una duración de la batería “todo el día”. El reloj también presenta un gesto de “doble toque”, con el cual se puede tocar dos veces el dedo índice y el pulgar para hacer cosas como responder llamadas o posponer una alarma.

Buscando reducir su huella ambiental, Apple anunció que dejará de producir las correas para reloj de cuero. La Serie 9 tendrá un precio inicio de 399 con GPS, es decir, 8 mil 999 pesos.

Apple Watch Ultra
También se presentó la segunda generación del Apple Watch Ultra; similar al Watch Series 9, tendrá un chip de banda ancha y un S9 procesador con el gesto de doble toque. Además, tendrá una pantalla mejorada de 3000 nits, y al mismo tiempo obtiene 72 horas de duración de la batería con una sola carga en modo de bajo consumo.

AirPods
Además de los iPhone, los AirPods Pro contarán con un puerto USB-C en su estuche de carga. La compañía anunció que comenzará a enviar sus EarPods con cable con la opción y dice que puede cargar el Apple Watch y los AirPods Pro a través del iPhone 15.

  Introducir tecnología inalámbrica podría reducir la brecha digital en México 

iOS 17
Durante la presentación, Apple reveló que el 18 de septiembre de 2023 lanzará iOS 17, watchOS 10 e iPadOS 17, por su parte macOS Sonoma será para el 26 de septiembre.

Asistencia en carretera
Ampliando su función de Emergencia SOS vía satélite, Apple anunció una nueva función para que los usuarios envíen mensajes de texto para obtener ayuda en caso de un incidente. El servicio estará disponible de forma gratuita durante los primeros dos años con el nuevo smartphone.