Continental celebró festival de comida para mantener viva la identidad gastronómica salvadoreña

• ‘Me Sabe a Sivar’ fue el primer festival gastronómico nacional impulsado por la marca. “Continental nos invita a sentirnos orgullosos de nuestros colores, sabores, aromas, ingredientes y platillos”.

Dicha marca, que generación tras generación ha estado presente en las cocinas y en las mesas de incontables familias salvadoreñas, busca resaltar el sabor de cada platillo haciendo de este una experiencia única e irrepetible, siendo, además, una marca hecha por manos salvadoreñas.

“Con 50 años de presencia en el mercado salvadoreño, Continental nos invita a sentirnos orgullosos de nuestros colores, aromas, ingredientes y platillos”, expresó Héctor Cárcamo, Gerente de País de Unilever en El Salvador.

Cárcamo añadió que “el propósito de la marca es mantener viva nuestra identidad a través de nuestros sabores. Continental, busca hacer un homenaje a toda la diversidad de platillos e ingredientes que forman parte de nuestra cocina e identidad como salvadoreños a través de nuestros sabores locales”.

El festival contó con la participación de emprendedores de comida local con recetas tradicionales de la cultura salvadoreña, con el objetivo de abonar al legado culinario local para las generaciones presentes y futuras.

Durante el festival, se desarrollaron actividades como: pintacaritas, música en vivo y se impartieron talleres como cata de cervezas nacionales con Santo Coraje, masterclass de chaparro con Charles Rosse, taller de piscuchas con Susana Diaz y masterclass de antojitos con los chefs Roberto Godoy y Mane Duke de Secretos de Cocina.

“En Continental queremos mantener los sabores, ingredientes, recetas y tradiciones vivasen la cultura salvadoreña, por medio del desarrollo de nuestro primer festival, buscamos ampliar el espectro gastronómico típico del país, para convertirlo en un factor de orgullo nacional e internacional, resaltando nuestra identidad y conectando con nuestras raíces”indicó Cárcamo.

  Empresa Latinoamericana de Ciberseguridad ingresa al Frost Radar™

’Me Sabe a Sivar’ fue un festival para todos los miembros de las familias y se enfocó en ayudar a todos los salvadoreños a recordar sus raíces a través de la comida, un espacio, para que aquellos emprendimientos que se dedican a vender comidas típicas del país puedan ser reconocidos por nuevas audiencias y que tengan la oportunidad de hacer crecer sus negocios, y reunir en un solo lugar todos aquellos platillos típicos tan representativos de la gastronomía salvadoreña.
“Queremos que los salvadoreños redescubran sus sabores, que los amen y que los inspiren tanto como a nosotros que durante 50 años hemos llegado a cada mesa y hogar en un sobrecito lleno de ingredientes y especias de origen natural, para que juntos, a través de cada uno de nuestros platillos locales, preservemos el sabor de nuestra tierra”, Finalizó Cárcamo.