Presentan iniciativa de ley para el establecimiento de Google en El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para dinamizar la economía de El Salvador y lo hace a través de alianzas con socios estratégicos, quienes propician el uso de las nuevas tecnologías como eje fundamental para alcanzar el desarrollo e impulsar al país a un rumbo cada vez más digital.

En razón de lo anterior, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para que una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo establezca operaciones en el país: Google.

“Hoy, a solicitud del Presidente Nayib Bukele traemos a la Asamblea Legislativa un decreto que básicamente es el respaldo de esa alianza estratégica con la empresa Google que hemos anunciado, la semana recién pasada, y que permitirá en los próximos siete años modernizar áreas claves para el desarrollo económico y social”, explicó Hayem.

De acuerdo con la funcionaria, esta iniciativa busca establecer todas las disposiciones necesarias para que las instituciones públicas y autónomas puedan acceder a las herramientas tecnológicas que ofrece Google, lo que permitirá avanzar en el proceso de modernización.

Son diversas las áreas que se verán beneficiadas, en el caso de salud, los profesionales tendrán acceso al uso de inteligencia artificial; en educación, se continuará con la alianza para workspace, además del desarrollo de una plataforma unificada en la que docentes y padres de familia puedan acceder a la información.

“Esta alianza traerá beneficios muy importantes. Solo el hecho de que una empresa como Google se establezca en nuestro país es algo que abrirá oportunidades de inversión, mayores fuentes de empleo y mejorará la calidad de vida de nuestra población”, señaló Hayem

  Avanzan obras en el puente El Jute, en La Libertad

Es importante mencionar que la tramitología ha sido uno de los principales obstáculos para el crecimiento económico del país, algo en lo que Ejecutivo ha venido trabajando y que se agilizará con la digitalización de los servicios de las diferentes instituciones.