Instalan internet satelital de alta velocidad en Atiquizaya, Ahuachapán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa firme en su objetivo de acortar la brecha digital en el país, fortaleciendo los esfuerzos para garantizar la conectividad de los salvadoreños, continúa avanzando el proyecto Conectado El Salvador.

El secretario de Innovación, Daniel Méndez, se trasladó al parque 5 de Noviembre de Atiquizaya, en Ahuachapán, para dirigir el proceso de instalación de internet satelital gratuito, que garantiza una velocidad de hasta 300 megas y que cuenta con la capacidad para dar servicio a más de 500 dispositivos simultáneamente.

“Como Secretaría de Innovación impulsamos el proyecto Conectando El Salvador que lleva internet gratuito a los espacios públicos y es de acceso para toda la comunidad. Creemos que Conectando El Salvador va a ser la base de una economía digital basada en el conocimiento, que va a posibilitar el desarrollo de todos los salvadoreños”, aseguró Méndez.

Esta iniciativa consiste en promover la conectividad y la innovación en los espacios públicos, es decir, en los principales parques y plazas del país, por ello, a partir de hoy, todos los habitantes de Atiquizaya podrán tener acceso a un internet de alta velocidad y gratis.

“No hay cosa más alegre que ver a tantos niños con sus equipos digitales que el señor Presidente Nayib Bukele les ha dado, para que puedan aprovecharlo. “La apuesta de este Gobierno no solo es dar un equipo o dar un insumo, sino que realmente transformar la realidad de nuestro país”, agregó el titular de Innovación.

Este proyecto lanzado recientemente en los municipios de Santa Tecla, en La Libertad y la cabecera departamental de Ahuachapán, llevará conectividad de banda ancha a los espacios públicos, acción que robustece la infraestructura digital en El Salvador.

  Mejoraran servicios de agua potable y atención de solicitudes de los usuarios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele demuestra que una de sus grandes apuestas es el tema de innovación y la transformación tecnológica, para impulsar así el desarrollo social, cultural, educativo y económico de los salvadoreños.