Tres boletos a cuartos ya tienen dueño en el grupo A masculino de la LFP

El Salvador–Con solventes victorias, Apulo Ilopango, Garita Palmera y el campeón defensor, Barra de Santiago, confirmaron este sábado su clasificación a cuartos de final por el grupo A masculino en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.

El líder Apulo certificó su boleto a la siguiente fase al imponerse 7-3 a Costa del Sol en una jornada en la que hizo valer su localía y papel de favorito.

Los ilopanecos siguen líderes con 32 puntos y ya tienen el boleto a cuartos en el bolsillo.

Jason Urbina lideró la victoria de los anfitriones con tres goles. También anotaron Rigoberto Argueta, Henry Alvarado, Gabriel Reyes y Edwin Hernández.

Por su parte, Garita Palmera venció 6-3 a Warriors y dijo presente en la etapa de cuartos de final de manera anticipada.

Rafael Rizo y Carlos Puquir impulsaron el triunfo de los fronterizos con dos tantos cada uno y que los deja como líderes de goleo individual con 36 y 35 anotaciones, respectivamente.

Con dos juegos por disputar, Warriors se queda sin margen de error y su posible clasificación dependería de una combinación de resultados.

Para el campeón Barra de Santiago también fue una jornada de doble festejo al golear 12-2 a Teotepeque, con el que aseguró una de las cuatro plazas a cuartos de final.

Fue un partido de trámite fácil para los barreños y en el que Frank Velásquez aportó cuatro tantos.

Los ahuachapanecos marchan en la tercera posición con 30 puntos y en las dos últimas jornadas se enfocarán en recuperar el primer lugar.

Por el cuarto boleto está firme en la pelea Barra Ciega, que acumula 24 puntos y tuvo descanso en esta jornada.

  ENRIQUE ARATHOON SE REPORTA LISTO PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En otros resultados, BS-UES ganó 8-1 a Rayos del Bajo Lempa, que sigue en el último lugar.

Los universitarios se posicionan en el sexto lugar con 15 puntos y cerrarán la fase de grupo ante Costa del Sol y Garita Palmera.

Grupo A masculino

Resultados:

Barra de Santiago 12-2 Teotepeque

BS-UES 8-1 Rayos del Bajo Lempa