Finaliza con éxito el Surf City El Salvador Pro

Luego de tres días de competencia, el Surf City El Salvador Pro de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés) conoció a sus campeones: la estadounidense Caroline Marks y el brasileño Filipe Toledo. La ministra de Turismo, Morena Valdez, acompañó la ceremonia de premiación, donde aseguró que el país sigue posicionándose a través del turismo y las competencias internacionales.

“Este es el tercer evento de seis que vamos a tener este año en El Salvador. Han escuchado a los atletas emocionados, que se han expresado sobre todo el esfuerzo, que saben que hemos hecho todos los equipos del Gobierno. Esto hace una vez más que El Salvador se posicione como un destino turístico para visitar, invertir y vivir”, afirmó Valdez.

Con el cierre de esta competencia, el Gobierno demuestra una vez más su capacidad de logística y organización en eventos deportivos mundiales. El Surf City El Salvador Pro de la Liga Mundial de Surf es la séptima parada del Championship Tour (CT) que acoge a la élite del surf del mundo; por ello, reconocen las olas de El Salvador como una de las mejores del mundo para la celebración de este tipo de competencias.

El Surf City El Salvador Pro se llevó a cabo entre el 9 y 16 de junio. La ministra de Turismo destacó que los surfistas también realizaron actividades turísticas en El Salvador, recorriendo sitios turísticos en montañas, lagos y playas del país.


“Estuvimos con todos los surfistas en todos los destinos turísticos conectando Surf City, con montañas, ciudad, pueblos y tradiciones, para que ellos conocieran no solo los spots para surfear, sino que también nuestra cultura, gastronomía y todos nuestros destinos. Se cumplió lo que teníamos planificado a nuestros ingresos de visitantes y divisas”, añadió la titular de Turismo.

  Selecta de playa retorna a los entrenamientos

En los próximos días, El Salvador será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde la playa Punta Roca, en La Libertad, será la sede para la el torneo de surf, que tendrá más de 60 atletas participantes de la región. El Gobierno del Presidente Bukele sigue demostrando su interés por el desarrollo económico del país, por lo que apuesta a la realización de eventos deportivos mundiales que sirvan para la atracción de más turistas y divisas al país, que sirva para impulsar la dinamización económica local.