San Marcelino cierra la primera vuelta como líder invicto

El Salvador-San Marcelino cerró la primera vuelta como líder invicto del grupo B femenino al derrotar a Corral de Mulas 4-3 en la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2023 que se juega en isla La Pirraya.

El partido comenzó con anotaciones a favor de San Marcelino por medio de Sandra Tamacas, goleadora del grupo B. El empate 1-1 con el que se fueron al descanso lo anotó Kenia Ruiz.

En el segundo período, Cindy Turcios puso arriba en el marcador al cuadro usuluteco (1-2). El duelo con jugadas de peligro para ambos equipos permitió el empate en un error defensivo que aprovechó Yaquelin Durán; minutos después Xenia Reyes incrementó el resultado a un 2-3 para Corral de Mulas.

A minutos del final, la artillera de La Paz, Tamacas, puso el empate y Catherine Hernández el gol de la victoria.

Al culminar el partido Hernández, una de las goleadoras de San Marcelino, aseguró que culminar la primera vuelta en el primer lugar fue el fruto del trabajo hecho para este torneo.

“Nos habíamos preparado para ese partido, sabíamos que era muy fuerte el equipo con el que nos enfrentamos, gracias a Dios logramos solventar el partido, el marcador estuvo en algunos momentos en contra de nosotras pero logramos revertirlo y al final el resultado nos favoreció”, expresó Hernández.

La pívot y preseleccionada nacional agregó que esperan para la segunda vuelta mantener el ritmo y nivel futbolístico que lograron en los primeros cinco partidos de la competencia.

“Hemos venido trabajando mucho con el grupo por lo que este es el resultado es el reflejo de nuestro trabajo. Hemos entrenado mucho con la meta de hacer una buena presentación en esa temporada y creo que lo estamos logrando”, manifestó Catherine

  EN EL GRUPO A ESPERAN RIVALES DE CUARTOS DE FINAL 

En el primer duelo de la jornada, el equipo de El Espino obtuvo una importante victoria 8-3 sobre Puerto El Triunfo, cerrando la primera vuelta en el segundo lugar de la clasificación del grupo con 15 unidades. En tanto, Puerto El Triunfo finalizó la primera ronda sin sumar puntos.

La victoria estuvo a cargo de María Iraheta (3), Laura Varela (3), Rosa Guerrero (1) y Jessenia Martínez (1). Mientras que por Puerto El Triunfo anotaron Jennifer Trejos (1), Keiry Santos (1) y Laura Anguiluz (1).

Al final de la primera vuelta Sandra Tamacas, de San Marcelino, es la goleadora del grupo con 16 goles, seguida de Laura Varela, de El Espino con 13 tantos.