PESAS YA CUENTA CON NUEVO MATERIAL DEPORTIVO

La Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, gracias a los fondos que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), le transfirió para equipamiento deportivo y descentralización, recibió un completo lote de material deportivo valorado en más de 160 mil dólares.

De esta forma, la federación renovará por completo el equipo de entreno, calentamiento y competencia de los gimnasios de la Villa CARI y Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, los cuales no se habían cambiado desde el año 2002, ya que solo se habían hecho compras parciales de barras y discos.

Raquel Artiga, gerente de la Fedepesas, explicó que la adquisición del material deportivo forma parte del plan estratégico desarrollado por la federación de pesas para el año 2020, el cual está siendo acompañado por el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.

Artiga también informó que el lote incluye material pedagógico que será utilizado en las escuelas de iniciación que posee la Fedepesas y de la que surgen nuevos talentos para las diferentes selecciones.

Los gimnasios de la Villa CARI y el Palacio de los Deportes serán renovados con 18 equipos completos de entrenamiento y 2 equipos completos de competencia; 18 tarimas de entrenamiento profesionales, soportes, magnesieros, portadiscos, 2 equipos de técnica (pedagógico)  y 2 barras técnicas (pedagógicas), 2 pares cajones para push y para snatch, lo cual  tiene una inversión de $149,217.

Mientras que para descentralizar el deporte se adquirieron discos, barras, soportes, porta discos, magnesieros, para ser usados en nuevos clubes que serán inaugurados a futuro por la federación. Está inversión asciende a $12,000.

Un dato importante es que el equipo que se tenía en uso tanto en la Villa CARI y el Palacio de los Deportes servirá para fortalecer y equipar los ocho gimnasios que la Fedepesas tiene al interior del país.

  APROBADO PRÉSTAMO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DEL PAÍS

Asimismo, la gerente de la federación mencionó que ya están  trabajando en un plan de retorno a sus actividades deportivas y en el cual serán tomadas todas las medidas sanitarias requeridas y avaladas por el Ministerio de Salud.