AVON entrego prótesis de mama

Serán 2,435 mujeres las que se beneficiaran a través del proyecto que implementa ASAPRECAN con el donativo que Avon le entregó el pasado mes febrero de 2023.
• Donativo es parte del programa Avon Promesa para ganarle al cáncer de mama, con el cual la marca donó este año más de 257,000.00 a esta causa en Centroamérica y República Dominicana.

AVON y ASAPRECAN entregaron prótesis de mama a 50 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama. Este donativo es parte del programa Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama que la compañía de cosméticos implementa como parte de sus iniciativas para beneficiar a mujeres que sufren esta enfermedad.

Tanto AVON como la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN)mantienen alianzas y suman esfuerzos para incrementar la detección temprana del cáncer de mama y reducir el número de muertes por este padecimiento.

Este donativo es parte de la ejecución del proyecto “Juntos contra el cáncer de mama en ElSalvador”, propuesta que fue reconocida en la Convocatoria que AVON realizó para diferentes organizaciones sociales el año pasado. Las fundaciones participaron para obtener fondos que les permita ejecutar este tipo de acciones en pro de la salud de la mujer salvadoreña, enfocadas en 4 etapas clave: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción.
AVON entregó USD 38,500.00 a ASAPRECAN para dicho proyecto. La recaudación de estos fondos principalmente es a través de la venta de productos con causa en los catálogos, los cuales son promovidos por las Representantes Avon en todo el país.

“En Avon siempre estamos pensando en cómo ayudar a las mujeres y en esta oportunidad lo estamos haciendo en favor de quienes luchan contra el cáncer; es así que hoy estamos entregando estas prótesis para mejorar el autoestima y la calidad de vida de estas mujeres, de la mano con ASAPRECAN”, dijo Gerardo Martínez, representante de AVON.

  En El Salvador se han entregado más de 133 mil pupusas mediante la app de Uber Eats

Para este 2023, AVON ha donado a esta causa en toda la región un total de USD 257,383.80.Con este monto se están ejecutando 12 proyectos, por igual número de organizaciones que permitirá beneficiar a 11,872 mujeres.

El proceso de convocatoria y selección de las organizaciones inició en julio de 2022, pasandopor varias etapas y filtros que incluye la evaluación de un jurado, conformado por expertos en el tema y que son externos a la compañía. Este jurado calificó las propuestas con base en criterios como: innovación, impacto, coherencia, gestión y la posibilidad de ejecutar cada proyecto en un año.