882 JÓVENES DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES HAN SIDO BENEFICIADOS CON EMPLEO

La Fundación Gloria Kriete organizo el Oportunidades Fest una iniciativa que inició el pasado martes con la asistencia de más de 600 jóvenes y en la que se desarrolló la EXPO U para todos, y concluyó con la actividad Conexiones para el Empleo.
El Programa Oportunidades es un programa permanente de la Fundación Gloria Kriete apoyado por la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), hasta la fecha ha beneficiado a más de 3,800 jóvenes en todo el país.

Los programas que se dedican a la enseñanza de los jóvenes, cuentan con la posibilidad de desarrollar contenidos y espacios que garanticen la igualdad de oportunidades y la inclusión social sin exclusiones, este es el caso del Programa Oportunidades de la Fundación Gloria Kriete (FGK), un programa que en su fase 1 otorga educación complementaria para jóvenes de excelencia académica y la oportunidad de complementar sus estudios de bachillerato, con habilidades blandas, aprendizaje de inglés, tecnología y otras competencias que les permite prepararse integralmente para su futuro.

En la fase 2 del programa se apoya a los jóvenes con becas para que puedan continuar sus estudios en las universidades aliadas al programa, hasta la fecha hay 378 becarios activos en 15 Universidades a nivel nacional, con proyección de más de 500 jóvenes becados para el año 2024. Más de la mitad de los becarios del programa se encuentran cursando estudios superiores en carreras STEM gracias al proceso de Orientación Vocacional que desarrolla el Programa.

Asimismo, se organizan actividades que fomentan el acceso a la educación superior y la empleabilidad, como el “Oportunidades Fest” una iniciativa que inició el pasado martes con la asistencia de más de 600 jóvenes y en la que se desarrolló la EXPO U para todos, y concluyó con la actividad Conexiones para el Empleo, los jóvenes que asistieron pudieron conocer información importante sobre cómo obtener becas para su educación superior en más de 20 universidades, organizaciones y academias en todo el país, adicionalmente, se impartieron charlas sobre información de tendencia para aplicar a un empleo, con una bolsa de trabajo digital de la plataforma Tu Chance y con la presencia de Kodigo, una academia de tecnología educativa e inclusiva, en adición, participaran Oportunidades, OIM, AFP Crecer y el Programa ¡De Aquí Soy!, en el que más de 100 empresas y organizaciones publican diariamente ofertas de empleo y oportunidades educativas.

  LABORATORIOS DE HERBALIFE OBTIENEN CERTIFICACIÓN DE SOSTENIBILIDAD

“En Oportunidades tenemos el objetivo de implementar estrategias educativas enfocadas en la empleabilidad de nuestros estudiantes. Al ser parte del programa, los jóvenes pueden formarse, capacitarse e incorporarse exitosamente al mercado laboral, actualmente tenemos a 882 jóvenes del programa trabajando en 700 empresas con un 90% Efectividad en colocación en su primer empleo” comentó, Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete

En la fase 3 se cuenta con participación activa de los becarios en sus seguimientos académicos con talleres y actividades que los forma para el empleo, más de 500 Jóvenes en esta fase han sido formados en competencias requeridas por el actual mercado laboral por medio de Workeys, una certificación para el empleo que ofrece más de 80 talleres, cursos, foros y ponencias orientados a la formación de talento altamente calificado.

Asimismo, 240 jóvenes del programa han sido capacitados con coaching personalizado anual que incluye: Simuladores para el empleo, soporte académico, gestión emocional, fortalecimiento de competencias para la vida y negociación con los diferentes actores de la comunidad, para garantizar el éxito académico y profesional.
El Programa Oportunidades es un programa permanente de la FGK apoyado por la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), hasta la fecha ha beneficiado a más de 3,800 jóvenes en todo el país.