Tercer lugar para El Salvador en el Beach Soccer de Concacaf 2023

La azul y blanco se despidió del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023 con una cerrada victoria 3-2 sobre Bahamas que lo acredita como el tercer lugar del certamen.

Dos tantos de Jason Urbina y uno de Heber Ramos sellaron el triunfo con el que la Selecta de playa cerró su participación en el Premundial realizado en Nasáu, Bahamas.

Los equipos se presentaron en el Malcolm Park para disputar la medalla de bronce del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023 y tuvieron que pasar casi cinco minutos para que crearan la primera jugada de peligro.

Exon Perdomo recibió un balón sin marca, lo acomodó y sacó una chilena limpia, que mandó la pelota a la base del poste izquierdo que defendía el bahameño Michael Butler. Con ese primer aviso cuscatleco, un minuto más tarde Bahamas devolvió el susto.

El guardameta Butler sacó un disparo que el portero salvadoreño, Eliodoro Portillo, desvió por poco.

El reloj avanzaba y seguían sin hacerse daño. Faltando cuatro minutos por disputar del primer episodio, Ramos aprovechó que no tenía marca y desde la zaga probó a meta, pero la pelota rebotó en la escuadra de la meta bahameña.

El empate sin goles se rompió hasta el segundo período. Precisamente en el saque inicial, una jugada que la Selecta ya tiene ensayada a la perfección, Heber Ramos fue el encargado de abrir el marcador con un disparo colocado y potente, luego que Darwin Ramírez le acomodara la pelota.

Con tres minutos jugados en el segundo periodo, Jason Urbina sumó un gol más a su cuenta personal al anotar de primera tras un pase medido de Perdomo. Tres minutos más tarde, Urbina volvió a celebrar. Esta vez su asistidor fue Ramos, que desde la línea defensiva le filtró un pase aéreo, que bajó de pecho y definió como los grandes.

  ¿En qué consiste el éxito de marketing de Mario Bros a 40 años de su lanzamiento?

El primer tanto de los locales llegó por un cabezazo de James Thompson, que descolocó a la defensa salvadoreña y sorprendió al portero Erick Nájera. Con el marcador 3-1, los equipos se fueron al descanso.

El Salvador se asentó con la ventaja, bajó un poco las revoluciones ante un rival que parecía que no buscaría el partido. Sin embargo, Bahamas aprovechó un tiro libre que resultó de una falta cometida por Frank Velásquez y se puso a tiro de empate con dos minutos por jugar.

La Selecta player sucumbió en semifinales el sábado ante Estados Unidos y con ello perdió la clasificación al Mundial de la modalidad en Emiratos Árabes.

Urbina fue el máximo goleador de El Salvador con 11 tantos en seis partidos disputados, seguido de cerca por Perdomo, que terminó con nueve anotaciones. Con los 11 goles, Urbina también es líder en la competencia de goleo del torneo, solo a la espera de lo que pueda hacer en la final Nick Perera, capitán de Estados Unidos, que tiene ocho dianas.