Google no hará su proyecto de internet gratuito en México y otros países

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El gigante tecnológico estadounidense canceló su proyecto Google Station que ofrecía wifi gratuito en espacios públicos en varios países del mundo, incluidos México y Brasil.

Google lanzó su iniciativa de prestar internet gratis hace cuatro años en la India, pero más tarde, en 2018, el proyecto llegó también a México.

Según la empresa, las condiciones para estar en línea son distintas hoy a las que existían cuando inició el proyecto. Actualmente, hay una mayor oferta de planes de datos móviles y la conectividad móvil está mejorando a nivel mundial.

Además, varios gobiernos y entidades locales ahora están ejecutando sus propias iniciativas para proporcionar un acceso a internet más fácil y rentable para todos.

“Mientras continuamos buscando maneras para escalar a Google Station, las diferencias entre los requerimientos técnicos e infraestructura de nuestros aliados en todos los países han dificultado que el proyecto tenga un crecimiento sostenible, especialmente para nuestros socios”, explica el comunicado de la empresa.

  Incendios en Australia podrían aumentar los niveles globales de CO2

En los próximos meses, la compañía tiene previsto trabajar con sus socios en México para hacer la transición de los sitios existentes para que puedan seguir siendo recursos útiles para la comunidad.

“Estamos comprometidos a continuar nuestros esfuerzos para ayudar a que cada vez más mexicanos estén conectados, y a sumar esfuerzos para que alcancen sus metas cuando esto suceda”, aseguró Google.

Últimas noticias

México: blim tv llega a DirecTV Go

DirecTV Go es la primera plataforma OTT panregional en su categoría, que combina la televisión en vivo...

Paramount+ se lanza con más de 5.000 horas de contenidos

ViacomCBS Networks Americas reveló detalles clave sobre la nueva plataforma, incluyendo estrenos, precios y socios de distribución, para su tan esperado servicio...

Disney: las marcas de entretenimiento general migran de Fox a Star

Fue muy grato volver a interactuar en un roundtable virtual con los ejecutivos de Disney Gonzalo Fiore, gran conocido de Prensario Internacional...

“EL DÍA DE MAÑANA” ESTRENA EL 5 DE ABRIL POR HBO Y HBO GO

Basada en el libro del mismo nombre de Ignacio Martínez de Pisón, la miniserie española EL DÍA DE MAÑANA se estrena el...

Los artistas de la ‘plandemia’: Victoria Abril y otros negacionistas de la COVID

“Coronacirco”. Así ha titulado Victoria Abril a la serie que haría sobre la crisis del coronavirus. La actriz ha...