Gobierno celebra el 15. ° aniversario de la Compañía Nacional de Danza

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele fomenta la cultura de la danza a través de diferentes espectáculos a escala nacional; así mismo, trabaja en el fortalecimiento de las raíces y espacios culturales. Esta semana fue inaugurado el espectáculo Caleidoscopio, en el marco de la celebración de los 15 años de trayectoria de la Compañía Nacional de Danza (CND).

 Estos 15 años, de trayectoria escénica, son celebrados con un espectáculo que presenta un ramillete de música popular con arreglos orquestales, como “Mi País”, “Sombrero Azul”, entre otros. De igual manera, con invitados especiales, talentosos bailarines que formaron parte de la historia dancística que ahora se conmemora con el programa denominado Caleidoscopio, con la colaboración artística de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

“Estamos celebrando los 15 años de trayectoria artística de la Compañía Nacional de Danza, para ello estamos acompañándonos de un elenco maravilloso. Hemos trabajado una presentación a través del lenguaje de la danza para conectar de nuevo con esas raíces que nos identifican y que nos hacen disfrutar”, apuntó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La Compañía Nacional de Danza también marca el punto de inicio para la primera temporada de 2023, con la cual realizarán una gira en diferentes puntos del país con este espectáculo: 21 de abril en Teatro Presidente, a las 7:00 p. m.; en Teatro Nacional de Santa Ana, el 4 de mayo, a las 9:30 a. m.; en Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, el 21 de mayo, a las 4:00 p. m., y, finalizando, el 27 de mayo, a las 5:00 p. m. y 28 de mayo, a las 4:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

  Entregan kits de bioseguridad a familias de 70 comunidades en San Salvador

“Estamos planificando una gira en la que más gente pueda disfrutarla, es un espectáculo para todo público, es un espectáculo familiar (…) La invitación es a que puedan acompañarnos y disfrutar de este espectáculo por los 15 años de la Compañía Nacional de Danza, llamada Caleidoscopio”, añadió la ministra Pleitez.