Jueves inicia el ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador

Todo está listo para poner a rodar el balón este jueves en el ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador, que se desarrollará en el Estadio Nacional de la Costa del Sol y en el cual las selecciones salvadoreñas, tanto en masculino como en femenina, tratarán de ser protagonistas.

Rudis Gallo, entrenador de la selección masculina y Elías Ramírez, técnico de la femenina, mantienen intacto su anhelo de darle una nueva alegría al país con la clasificación a los próximos Juegos Mundiales de Playa, a celebrarse en Bali, Indonesia, del 5 al 12 de agosto de 2023.

El telón del clasificatorio lo abrirá este jueves a las 2:45 p.m., el partido entre los equipos masculinos de Guatemala contra Costa Rica; después, a las 4:00 p.m. se enfrentarán los combinados femeninos de Bahamas y Estados Unidos.

El tercer juego de la jornada inaugural está programado para las 5:15 p.m. y enfrentará a Bahamas ante Trinidad y Tobago, en la rama masculina, y a las 6:45 p.m. jugará Estados Unidos contra Belice, siempre en masculino; mientras que, en el último juego del día, a las 8:00 p.m., se medirán los equipos femeninos de Trinidad y Tobago y El Salvador.

Antes de poner a rodar el balón en la arena de la Costa del Sol, esta mañana el director del torneo y representante del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, (INDES), Rodolfo Mena, amplió algunos detalles de la competencia en conferencia informativa.

“Ya todas las delegaciones llegaron en tiempo y forma como estaba previsto y ahora por la tarde iniciarán el reconocimiento de la cancha en la Costa del Sol”, dijo Mena.

  Adesbo cumple exitosamente con el Torneo Nacional Preselectivo

En esa línea, Mena mencionó: “como INDES estamos agradecidos de contar siempre con el apoyo de otras instituciones y socios estratégicos que creen en nosotros y aportan al desarrollo deportivo, de manera especial el apoyo al fútbol playa”.

 “Les deseo la mejor de las suertes a todos los participantes y que gane el mejor”, dijo Eny Aguiñada durante su intervención en la conferencia.

Por su parte, Josep Ponset confirmó que en el torneo habrá dos plazas para los equipos en géneros masculino y femenino para asistir al Mundial de Playa en Bali, Indonesia.

El director de eventos de Beach Soccer Worldwide también hizo un anuncio importante: “el sábado realizaremos con INDES e ISTU limpieza en playas como parte de nuestra responsabilidad social”.

11 selecciones a dar lo mejor en la Costa del Sol

El evento tendrá la participación de 11 selecciones nacionales (siete en la rama masculina y cuatro en la femenina), que buscarán los cuatro cupos, dos en cada rama, para acceder a los próximos Juegos Mundiales de Playa.

Las prácticas oficiales de las delegaciones se realizarán este miércoles a partir de las 1:45 p.m. en donde Costa Rica será la primera que reconozca la cancha del estadio Costa del Sol, le seguirán Guatemala, Trinidad y Tobago, luego lo hará Bahamas, Estados Unidos y Belice. Las selecciones salvadoreñas tendrán su turno a partir de las 8:00 p.m.

En cuanto al formato de juego, en la rama masculina, será un torneo clasificatorio desde cuartos de final entre las siete selecciones participantes, en el que los ganadores de las dos semifinales obtendrán sus boletos a los Juegos Mundiales de Playa.

  LaLiga, Valores y Oportunidad, semillero de futbolistas

Los siete combinados masculinos que tomarán parte del evento son: El Salvador, Estados Unidos, Bahamas, Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y Belice. 

En la rama femenina, las cuatro selecciones jugarán en formato liga, a tres jornadas, en el que los dos mejores combinados obtendrán su clasificación a los Juegos Mundiales de Playa. 

Las selecciones femeninas participantes son: El Salvador, Estados Unidos, Bahamas y Trinidad y Tobago.

En 2019, El Salvador fue la sede de este clasificatorio, llevado a cabo en el anfiteatro del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), y que vio a las selecciones de El Salvador y México obtener sus cupos, en masculino, a los Juegos Mundiales de Playa de ANOC que se celebraron en Doha, Catar, en ese mismo año. En femenino, los boletos fueron ganados por México y Estados Unidos.