Reconocimiento a quienes desarrollan y masifican el karate salvadoreño.

Por los grandes aportes al fortalecimiento, la promoción y el intercambio cultural, el presidente de la Federación de Karate Do (FSK), Oswalds Mata, fue reconocido  por el Embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide.

El reconocimiento fue otorgado a iniciativa del canciller japonés, Motegi Toshimitsu y sirve como estímulo para Mata quien se ha dedicado a desarrollar y masificar el karate salvadoreño desde 1992. 

“Quiero felicitarlo por su gran labor en la difusión del karate en El Salvador. Por impulsar y difundir el espíritu japonés que es una gran contribución para las amistades de ambos países. La contribución de Mata es enorme y ha colaborado con muchas generaciones. En señal de nuestro agradecimiento estamos acá en esta ceremonia”, dijo el Embajador de Japón.

A la ceremonia asistió como invitado de honor el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, quien reconoció el trabajo que ha realizado el dirigente por el deporte nacional y, en especial, por difundir los valores de coraje, rectitud, disciplina, amistad de este deporte de origen japonés.

“Oswalds Mata es un respetable dirigente deportivo, luchador, comprometido con la causa deportiva de El Salvador. Te felicito por tu trabajo y el compromiso que tienes, no solo por esta modalidad de las artes marciales. Sabemos que el deporte es disciplina, es construcción de valores, de crear oportunidades. Nos sentimos muy orgullosos, sentimos que este premio también es para la familia del deporte nacional”, comentó Bukele.

Por su parte, el sensei Mata valoró como “un honor” el reconocimiento recibido por la Embajada de Japón y señaló que, además, es una distinción no solo personal, sino que para todo el equipo de trabajo que le ha acompañado en el quehacer deportivo.

  OTRO SALVADOREÑO ENTRA AL RANKING  MUNDIAL DE GOLF AMATEUR

El presidente de la FSK también agregó que, gracias al apoyo que esta administración del INDES les está brindando, se han trazado como objetivo duplicar de 6 mil a 12 mil practicantes a través del trabajo de masificación que se está realizando como federación.

Actualmente, Mata es secretario general de la Confederación Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate (CCCK), así como de la Confederación Iberoamericana de Karate (FIK) y director de IOSTK en El Salvador.