Entregan equipos de emergencia a comisiones comunales de Protección Civil 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como una de sus prioridades el cuidar a la población salvadoreña; por ello, brinda las herramientas necesarias a los equipos de primera respuesta para que cuenten con los insumos para responder, rápidamente, ante las emergencias que puedan surgir.

En razón de lo anterior, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, entregó botiquines y mochilas de emergencia a 100 centros escolares y comunidades de los 14 departamentos del país, con el objetivo fortalecer sus capacidades operativas.

“Nos hemos ocupado de priorizar el trabajo. Muestra de ello es el objetivo que nos hemos planteado de fortalecer no solamente institucionalmente sino interinstitucionalmente”, destacó Amaya. Entre las comisiones comunales beneficiadas se encuentra: El Ángel, del municipio de Jiquilisco; La Chepona, en Jucuarán; La Cocosica, en Concepción Batres; caserío San Juan II y cantón Las Casitas del municipio de Alegría, todas del departamento de Usulután.

De la misma manera, se brindaron botiquines y 50 kits de evacuación a ocho centros educativos de los departamentos Chalatenango, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel, San Vicente y Cuscatlán, lo que es de beneficio para miles de estudiantes de las referidas localidades. 

Megáfonos, silbatos, chalecos, lámparas, gorras, guantes desechables, mascarillas, rótulos de flecha de ruta de evacuación, salida de emergencia son algunos de los elementos con los que cuentan los kits entregados.

Resultados del simulacro nacional de terremoto

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, detalló los resultados del simulacro nacional realizado el pasado 7 de marzo, el cual se llevó a cabo en cuatro fases: identificación de participantes, semana de verificación, fortalecimiento de capacidades y ejecución.

  Fiscalía presenta plan electoral para próximas elecciones. “No se permitirá fraude”

6,456 entidades participaron en el simulacro, entre instituciones públicas, privadas, organismos no gubernamentales, comunidades, centros escolares y otros. “A partir de este número de instituciones que se registraron teníamos un total 759,412 personas”, agregó Pérez.