Protegen la salud de los turistas

El Salvador-El Gobierno no baja la guardia en la labor por proteger la salud y vida de los salvadoreños, objetivo que mantiene desde el inicio de la pandemia de COVID-19; ahora con la nueva normalidad, el cumplimiento de las medidas sanitarias es fundamental en todas las actividades diarias y de recreación.

El fin de semana desde tempranas horas, las diferentes instituciones del Gobierno desarrollaron una jornada de verificación de los protocolos de bioseguridad en los lugares turísticos, como playas, lagos, parques acuáticos y naturales. E hicieron las inspecciones en negocios de la Ruta de Las Flores, el Hostal y Fonda Iruña, Cabañas de Apaneca, y la Plaza Gastronómica frente al parque central de Apaneca.

“Estamos contentos porque los lugares que hemos visitado están cumpliendo con todas las medidas, como el lavado de las manos, distancia de los dos metros, en los lugares donde están cocinando ocupan los guantes”, dijo el director de FOSALUD.

Las autoridades insisten en el llamado a la población que acude a los sitios turísticos, en la importancia de seguir cumpliendo las medidas sanitarias, ya que la lucha contra la pandemia no ha finalizado.

La gerente de CORSATUR afirmó que han hecho 1,200 verificaciones, junto con las demás instituciones “este es un esfuerzo que estamos haciendo para verificar que todos los salvadoreños que salen a conocer nuestros destinos turísticos encuentren bioseguridad y estén seguros de que estamos tratando de cuidarlos y bajar la curva”, subrayó.

Además de estas verificaciones, también el director ejecutivo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Jesús Benjamín Bran, desarrolló una jornada de supervisión en el Parque Recreativo Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz; después se desplazó al Parque Recreativo Ichanmichen, en Zacatecoluca, donde entregó mascarillas a los visitantes.

  BANDESAL inauguro Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial

Asimismo, otro de los lugares de recreación que fue supervisado y donde se hizo entrega de mascarillas a los turistas fue el Parque Acuático Apulo, en Ilopango. En ese lugar desde temprano se verificó que todos los protocolos se aplicaran de manera correcta a fin de dar seguridad a los visitantes, haciendo conciencia a cada familia sobre la responsabilidad que debemos asumir como salvadoreños ante la pandemia.