FIRMAN CARTA DE ENTENDIMIENTO PARA CONCIENTIZAR AL SECTOR PRIVADO EN FAVOR DE LA EMPLEABILIDAD

Fundación Gloria Kriete (FGK) y ADEN International Business School suscribieron una Carta de Entendimiento que se plantea como objetivo estructurar líneas colaborativas que favorezcan la relación y concientización del sector privado en favor del incremento de oportunidades laborales de calidad para los jóvenes atendidos por los Programas de la FGK.

La firma de esta Carta de Entendimiento traerá beneficios estratégicos que ofreceran  oportunidades de formación y actualización para empresas, organizaciones aliadas y colaboradores de la FGK a través de la oferta educativa de ADEN.

Desde junio 2022 ambas organizaciones han realizado charlas virtuales y presenciales con enfoque de desarrollo de las mejores prácticas actualizadas de management, dirigidas a la alta dirección de empresas privadas y organizaciones que trabajan a favor del empleo juvenil.

“Agradecemos la colaboración de actores relevantes como ADEN que están alineados con el compromiso de Fundación Gloria Kriete de crear conocimiento compartido, consideramos que el reto de proporcionar a los jóvenes un empleo digno es un gran motor para la transformación económica y social de personas, organizaciones y empresas del país en general.  Buscamos seguir impulsando la formación para la empleabilidad y el acceso al trabajo decente de jóvenes a través de las empresas, desde una perspectiva local y global” comentó Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

El programa oportunidades de Fundación Gloria Kriete ofreceuna formación integral centrada en las habilidades que demanda hoy en día el mercado laboral, con unmodelo pedagógico integral que busca formar perfiles capacitados para las ofertas que derivan las empresas hoy en día y para la formación del talento del futuro, el programa ofrece acompañamiento individualizado y prácticas laborales ensectores de alta demanda laboral, queincrementan las oportunidades de incorporación al empleo. Hasta la fecha el programa ha colocado a 882 jóvenes en pasantías y empleo fijo.

  ¿CÓMO UN LIDER PUEDE FORTALECER EL CLIMA LABORAL?

ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL es una red educativa global, que está focalizada en la formación y en el desarrollo profesional de directivos y gerentes de empresas. Se caracteriza por la innovación de sus modelos de aprendizaje orientados a la aplicación práctica y la utilización de metodologías de clases interactivas, experienciales y lúdicas, a cargo de profesores que transmiten su vasta experiencia gerencial y transfieren mejores prácticas que se aplican en empresas de toda América Latina. 

Durante la vigencia del convenio ADEN brindará beneficios en el marco de esta alianza, entre los que podemos mencionar: sesiones virtuales o presenciales, webinarios con varios temas de tendencia y relevancia en el mercado laboral actual, becas para el desarrollo gerencial que ADEN imparte presencialmente, entre varios más.

“En esta ocasión agradecemos a FGK, por el establecimiento de esta alianza, con la cual pretendemos fortalecer con conocimiento actualizado sobre las mejores prácticas de management, a sus tomadores de decisiones y aliados estratégicos, para un mejor desempeño en la consecución de sus proyectos institucionales”. Los antes expresado por el Director Corporativo de ADEN International Business School, Mario Rivas.

Adicionalmente, los colaboradores de la FGK podrán aplicar a las siguientes opciones de estudio con un porcentaje de beca: Executive MBA en línea y un año de MBA en línea, master especializado, programa especializado.

“El objetivo del convenio con ADEN es que las empresas empleadoras reciban el beneficio de formación en el tema de la empleabilidad a través de diferentes talleres que se imparten con mentores de ADEN, en estos espacios conocemos las verdaderas necesidades que demanda hoy en día el sector privado para contratar talento humano, adicionalmente acercamos a ellos el valioso recurso humano que nace desde nuestro programa oportunidades” agregó, Claudia Díaz, directora de empleabilidad del Programa Oportunidades.