Apastepeque es el rey de San Vicente en la II Copa Alevines

En un juego parejo de principio a fin, el equipo de Apastepeque se coronó campeón de San Vicente de la II Copa Alevines al imponerse 2-0 en la final a San Lorenzo.

Desde el inicio del encuentro en el estadio Jiboa, ante una no tan numerosa pero muy bulliciosa afición, ninguno de los equipos consiguió dominar totalmente, pero los ahora campeones tomaron la iniciativa y adelantaron filas.

El premio al esfuerzo les llegó cuando se corrían 18 minutos, pues el central Gustavo Valle sancionó un penalti que fue bien cobrado por Johan Mira, quien se encargó de poner el 1-0.

La desventaja logró despertar a San Lorenzo, que metió un poco de presión, pero no consiguió descifrar el esquema defensivo rival. 

Cuando se corrían 36 minutos, Gerber Palacios disparó de larga distancia y amplió la ventaja a un 2-0 que puso a delirar a los aficionados apastepequenses.

Al final del encuentro, y como parte de la premiación, los equipos recibieron una dotación de implementos deportivos que consistió en 16 balones número 4, cuatro números 5 y dos juegos de chalecos.

Con su título, Apastepeque representará a San Vicente en la siguiente fase, en la que enfrentará a los campeones de La Paz, Cuscatlán y Cabañas.

Por su parte, Verapaz, que se quedó con el tercer lugar, enfrentó a San Vicente en un juego amistoso previo a la final, el cual fue observado atentamente por los hinchas de Apastepeque y San Lorenzo, quienes apoyaron a ambos equipos mientras aprovechaban para disfrutar de la venta de dulces y panes dentro del escenario.

Mientras tanto, en la zona oriental, Ciudad Barrios se impuso en la final a Nueva Guadalupe 1-0, con gol de Moisés Soriano, en juego desarrollado en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en San Miguel, por lo que ganó el derecho de enfrentar a los campeones de esa región. 

  FESTEJO DOBLE PARA MARCELO ARÉVALO EN EL AUSTRALIAN OPEN

La II Copa Alevines es un torneo organizado por el Departamento de Oportunidad del INDES en el que compiten equipos conformados por niños entre 11-12 años provenientes de las escuelas sociodeportivas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.