Jugadores de la selección de playa son nombrados hijos meritísimos

Los integrantes de la Selecta recibieron de parte de la Asamblea Legislativa la distinción honorífica de “hijos meritísimos de El Salvador”.

La entrega, efectuada en el Salón Azul, estuvo a cargo del presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, quien destacó la labor de los jugadores nacionales.

“Es un gusto estar acá, les doy la más cordial bienvenida, para los 84 diputados estoy seguro que es un honor tenerlos aquí”, dijo Castro, quien aclaró que “no se los estamos dando solo por el hecho de que quedaron campeones de Concacaf, sino por lo que ustedes representan, ese sacrificio que han hecho ustedes y sus familias”.

El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que nuestros jugadores tuvieron una representación digna en la Copa del Mundo de Rusia, y que como salvadoreños nos sentimos orgullosos.

Eliodoro Portillo, en calidad de capitán del equipo nacional, agradeció el homenaje.

“Cómo seleccionados nacionales nos sentimos muy felices porque es un día que marca nuestra historia poder recibir la más alta distinción, ser nombrados hijos meritísimos de El Salvador. Les agradecemos que han tenido a bien seguir el trabajo de esta selección, es para nosotros de mucho orgullo que esto se agregue a nuestro palmarés”, comentó Portillo, quien agregó que “con mucho orgullo hemos representado a nuestros colores y lo vamos a seguir haciendo”.

En Costa Rica, la selección de El Salvador se coronó campeona invicta de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), con lo que aseguró su boleto para asistir a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

  Inauguran laboratorio innovador para potenciar diversas ciencia

Esta fue la quinta vez que la Selecta playera asistió a una cita mundialista, pues ya antes había estado en Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013.